Dan el primer paso para regularizar asentamientos

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda hizo un levantamiento técnico-informativo en la colonia irregular La Franja.

|
Sólo se podrán regularizar los asentamientos que se formaron antes del 2010. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) en el estado hizo un levantamiento técnico-informativo en la colonia irregular La Franja.

Su titular, Mauricio Rodríguez Marrufo, dio a conocer que este es el primer paso para regularizar los predios ilegales que hay en la capital del estado, mismos que surgieron antes del 2010.

Cerca del mediodía, los vecinos de la zona y trabajadores de Seduvi sostuvieron una reunión informativa, donde se dio conocer que en los próximos días la dependencia estatal realizará un levantamiento técnico-informativo.

La información a recabar será la manzana del predio, la dimensión del mismo y la construcción ya existente, así como el nombre de los propietarios, que será comparado con la base de datos de años anteriores. En la zona habitacional informal hay establecidas más 100 familias.

Al concluir con esta etapa, la dependencia estatal iniciará con los trámites respectivos para definir la documentación que se requiere para darles certeza jurídica a los lotes y empezar a brindarles los servicios básicos. Sin embargo, no hay una fecha estimada para concluir con este proceso.

Los habitantes se mostraron animados con el proceso, aunque persisten algunas inquietudes con respecto a la regularización de los predios, al haber algunos lotes que no coinciden con las mediciones realizadas con anterioridad, que en aquel momento fueron hechas por el Instituto del Fomento a la Vivienda y Regularización (Infovir).

Rodríguez Marrufo dio a conocer que este es el primer paso para regularizar los predios que hay en la capital del estado, mismos que surgieron antes del 2010.

“La regulación de los predios no sólo se dará en Othón P. Blanco, sino que también en los municipios de la zona norte del estado. La semana pasada estuvimos platicando con los Antorchistas y ahora dimos paso a los de la Franja, que también serán atendidos”, puntualizó.

Recordó que los predios a regular son los que fueron creados antes de que entre en vigor el Decreto 360, pues a partir de la publicación de éste, queda prohibido hacer una regularización de los predios que se dieron después de esas fechas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton