Alistan renovación de directiva del Ejido Chetumal

La votación se realizará el próximo domingo; podrán sufragar 110 miembros.

|
Hasta el momento existen dos planillas conformadas, y aunque no se han registrado, pueden hacerlo el mismo día de la votación. (Foto: Alejandra Carrión / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo domingo, desde las 10 de la mañana, el ejido Chetumal estará renovando su directiva por tres años, donde estarán participando 110 ejidatarios con derecho a voto.

José Rosario Nieto Colín, hasta hoy presidente del ejido Chetumal, indicó que el pendiente de mayor preocupación que tenían los ejidatarios ya fue resuelto y era el pago de las tierras del aeropuerto por más de 140 millones de pesos. El entrevistado dijo que el tiempo que estuvo en el cargo fue de tres años, de mayo de 2014 a mayo de 2017.

No queda ningún pendiente más que administrar dos propiedades de los mismos ejidatarios.

La votación estima iniciará a las 10:40 de la mañana y al termino se iniciará el conteo, para luego dar a conocer a la nueva directiva que tomará protesta en ese momento para iniciar con sus nuevas funciones.

Dijo que hasta el momento existen dos planillas, aunque por el momento no se han registrado; sin embargo, enfatizó que en el mismo día pueden registrarse y formar sus planillas para contender por la directiva del ejido Chetumal 2017-2020. Mientras que Cuauhtémoc Godoy Álvarez, integrante del ejido, indicó que buscaran gestionar apoyos para las tierras que aún tienen los ejidatarios.

“Vamos a formar la planilla azul y lo que proponemos es la transparencia en los contratos y convenios con terceros para que la gente esté contenta, queremos retomar el problema de la expropiación de la carretera federal que aún tenemos pendiente”, mencionó.

Indicó que entre los objetivos más fuertes está gestionar apoyos para los ejidatarios que aún tienen tierras, para que puedan trabajarlas. Así como la administración transparente de las propiedades del ejido, que por muchos años han estado sin dar beneficio, pues sólo se paga luz y agua.

Lo más leído

skeleton





skeleton