Alistan reunión sobre concesión de transporte

El miércoles sostendrán la reunión con los diputados locales para justificar los motivos de la ampliación del periodo de concesión.

|
El próximo fin de semana se decidirán las rutas del servicio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los diputados del Congreso local escucharán los motivos de las autoridades municipales de Othón P. Blanco y del representante de la empresa Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal S. A. de C.V, Salvador Guerrero Bazán, para la ampliación de la concesión del servicio de transporte público en ruta de la capital del estado, informó la regidora, Verónica Aguilando Gómez.

El martes de la semana pasada la mesa directiva de la XIV Legislatura turnó a comisiones el tema para su respectivo análisis. 

El 10 de octubre, en Sesión de Cabildo los regidores aprobaron la iniciativa de decreto mediante el cual se ratifica otorgar por un término de 10 años la concesión para el servicio de transporte público de pasajeros en autobuses en ruta establecida, en la ciudad de Chetumal, a favor de la empresa antes mencionada.  

Garantizan inversión millonaria

La solicitud fue realizada por el concesionario, Salvador Guerrero Bazán, debido al requerimiento del Banco Bajío para la liberación de los autobuses, pues la ampliación es una manera de garantizar la inversión que alcanza los 60 millones de pesos. 

La regidora presidenta de la Comisión de Transporte y Desarrollo Urbano, Verónica Aguilando Gómez dijo que a más tardar el miércoles sostendrán la reunión con los diputados locales para justificar los motivos de la ampliación del periodo de concesión, que consideró ser un tema que va por buen camino. 

La concejal explicó que el fin de semana debe llegar la segunda tanda de unidades, a partir de ese momento decidirán en que rutas iniciará el servicio de transporte público. 

Lo más leído

skeleton





skeleton