21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Anuncian Segunda Semana Nacional de Salud

Será puesta en marcha bajo el lema “Cuídalos Mucho, Quiérelos más: Vacúnalos”.

Las autoridades de salud pretenden aplicar más de ocho mil vacunas Sabin. (Cortesía/SIPSE)
Las autoridades de salud pretenden aplicar más de ocho mil vacunas Sabin. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian Segunda Semana Nacional de SaludCompartir en Twiiter Anuncian Segunda Semana Nacional de Salud

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El gobierno municipal participará de manera coordinada con la Secretaría de Salud del Estado (SESA), en la puesta en marcha de la Segunda Semana Nacional  de Salud 2013, bajo el lema “Cuídalos Mucho, Quiérelos más: Vacúnalos”, del 11 al 17 de mayo, en la que se pretenden aplicar más de ocho mil vacunas Sabin, además de la segunda dosis para la prevención del cáncer cervicouterino en mujeres adolecentes y complementar los esquemas de salud, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

De acuerdo al programa, la inauguración oficial de esta campaña se llevará a cabo el lunes 13 de mayo, a las 10 de mañana en la explanada “Dr. Roque Antonio Negrón Rubio”  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Cozumel, con la participación del alcalde cozumeleño Aurelio Joaquín González y la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, Beatriz González de Joaquín, quien se encargará de aplicar la vacuna.

El objetivo de la campaña de vacunación es proteger la salud de la población mexicana, especialmente en los niños y niñas menores de cinco años de edad, mediante la aplicación de las dosis que permitan mantener erradicada la circulación del polivirus, e incrementar el porcentaje de esquemas completos en los niños menores de ocho años.

Asimismo, continuar avanzando hacia el control de la infección del virus de Papiloma Humano en adolecentes de quinto grado de primaria y adolecentes de 11 años no inscritas al sistema educativo nacional, y fortalecer la vacuna contra el tétanos y difteria, en mujeres embarazadas y grupos de riesgo.

Cabe destacar que para esta campaña que iniciará a partir de este sábado 11 de mayo, el Hospital General de Cozumel colocará 15 puestos de vacunación distribuidos en puntos estratégicos con mayor afluencia de personas, los cuales estarán funcionando en horario de 8 a 14:30 horas. Es importante que las personas acudan con sus cartillas de salud.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios