19 de Septiembre de 2018

Chetumal

En mayo inicia la siembra de la jatrofa

El terreno de siembra será del 15 por cierto nada más.

La jatrofa produce de tres a cinco toneladas de aceite por hectárea. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
La jatrofa produce de tres a cinco toneladas de aceite por hectárea. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook En mayo inicia la siembra de la jatrofaCompartir en Twiiter En mayo inicia la siembra de la jatrofa

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A finales de mayo, productores de la zona sur del estado iniciarán con la siembra de mil hectáreas jatrofa, que serán comercializadas a nivel nacional.

El presidente de la Unión Nacional de Productores de esta variedad, Pedro Ramos Tiburcio, dijo que el proyecto es para impulsar a Quintana Roo en el tema de energías renovables. 

Mencionó que la siembra por productor será de una hectárea, aunque en el terreno la siembra de éste producto estará en el 15 por ciento de las tierras y el resto será integrado por maíz y frijol, lo que le dejará al campesino ganancias de 15 mil pesos por hectárea, aunque el recurso lo verá hasta la primera cosecha, es decir en un período de tres años.

Por hectárea cosechada, la jatrofa produce de tres a cinco toneladas de aceite, que combinado con la cantidad de fertilizante orgánico y alimento para ganado para comercializar, las ganancias serán importantes. 

Algunas de las empresas que adquieren el aceite de la jatrofa es Petróleos de México (Pemex) y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), aunque al tener más producto se buscarán nuevos mercados, por lo que la venta de la producción está garantizada. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios