Alistan subasta de fotografías en pro del Planetario de Cozumel

Las imágenes fueron tomadas por Antonio Ríos, promotor científico.

|
Fotografía: Especial
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE

Cozumel.- Un lote de 10 fotografías con temas astronómicos serán puestas a subasta para financiar parte de la operación del Planetario Cha’an Ka’an de Cozumel.

Las imágenes han sido captadas en diferentes momentos por el responsable del Domo y el Observatorio de este centro de divulgación científica, Antonio Humberto Ríos Arreola.

También te puede interesar: Reportan 34 casos de dengue en Cozumel

Milagros Varguez Ramírez, directora del Planetario, dio a conocer que el evento de subasta se realizará a la siete de la noche del viernes 14 de junio en el restaurante El Palomar, localizado en la avenida Rafael E. Melgar con calle 10 norte, en la isla.

El objetivo, recalcó, es recaudar fondos para adquirir herramientas y materiales para los talleres y nuevas actividades que ahí se brindan a los niños, esto sin dejar de lado promoción de este espacio del conocimiento científico para que más personas lo conozcan. Dejó claro que el evento fue avalado por el Consejo Consultivo del planetario.

Fotografías del Planetario de Cozumel son obras de arte

Por su parte Antonio Ríos, autor de las imágenes detalló que tres de las piezas se hicieron a través de los telescopios del planetario y son de objetos distintos tanto de nuestro sistema solar como de otros.

El resto fueron capturadas en diferentes puntos de la isla aprovechando las espectaculares escenas nocturnas que ofrece el destino, que aún cuenta con un cielo no contaminado por la iluminación artificial. Es un sitio privilegiado para la observación y la captura de imágenes de este tipo, subrayó.

Agregó que para poder hacer las imágenes, se usaron técnicas de larga exposición que permiten captar lo mejor posible la luz de las estrellas.  Una de estas imágenes es la secuencia del eclipse ocurrido en el mes de enero, en el que se captó todo su desarrollo. Cada fotografía tendrá un precio inicial para que de ahí arranque la puja para su venta.

El planetario fue inaugurado el 20 de agosto de 2015 y está a cuatro años de cumplir su cuarto aniversario. Fue el tercero de una red de centros de divulgación científica cuya construcción inició hace casi ocho años que incluyen actualmente Chetumal, Cancún y Playa del Carmen y Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton