Alistan subasta de motos abandonadas en Cozumel

Alrededor de dos mil vehículos de dos ruedas están olvidados en el corralón.

|
Cerca de dos mil motocicletas están abandonadas en el corralón, algunas desde el 2009. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. ROO.- Cerca de dos mil motocicletas hay en el corralón de la Dirección de Seguridad Pública, un buen porcentaje aún no determinado, están ahí abandonadas desde el año 2009.

Elementos de la Subdirección de Transito en el Municipio dieron a conocer que muchas de ellas no son útiles ya ni como chatarra. "Cuando las levantamos los cuadros se rompen porque están completamente corroídas", afirmaron.

Estos vehículos junto a triciclos y bicicletas nunca fueron recuperados por sus propietarios. En junio del 2013 la cifra de motocicletas era de alrededor de mil 100. Hasta el momento no hay fecha para la aprobación del Cabildo para su venta.

También te puede interesar: Esperan vender vehículos olvidados del corralón

Subasta de motos 

Personal que custodia el corralón ubicado al sur de la ciudad en la Zona Industrial, a un costado de la cárcel pública, ordenaban los vehículos y para su clasificación con miras a una subasta pública. 

Entre el inventario de este corralón hay motocicletas que no pudieron ser vendidas en la última puja por las malas condiciones en las que se encuentra.

El proceso de remate es organizado cada año por el área de la Contraloría Municipal no sin antes pasar por la aprobación del Cabildo. Informes proporcionados por la regidora Margarita Vázquez Barrios, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, indican que aún no hay fecha señalada para su aprobación en sesión de cabildo.

Antes de ponerse a la venta deberán pasar un trámite de verificación de reporte de robo. Después de esto se les asigna un valor tomando como precio base el pago que hizo el ayuntamiento de Cozumel ante la Secretaría de Finanzas del Estado por los derechos que debía cada uno de los vehículos.

Lo más leído

skeleton





skeleton