19 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Anuncian supervisión de refugios anticiclónicos

Está programado un recorrido para esta semana, en los distintos inmuebles del municipio.

Las autoridades supervisarán el estado en que se encuentran las escuelas. (Rossy López/SIPSE)
Las autoridades supervisarán el estado en que se encuentran las escuelas. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian supervisión de refugios anticiclónicosCompartir en Twiiter Anuncian supervisión de refugios anticiclónicos

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El gobierno municipal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizarán está semana una supervisión a los refugios y albergues anticiclónicos y al mismo tiempo establecer los acuerdos necesarios que se requiere para desarrollar una profunda cultura de protección colectiva.

El secretario general del Ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora, aunque no precisó el día exacto ya que aún falta por confirmar, pero será en esta semana, destacó que se hará un recorrido uniendo esfuerzos para prevenir riesgos y los efectos de las calamidades en caso de una contingencia.

Dijo que el día que se haga dicha supervisión, junto con las autoridades del Sector Naval, se acordarán todas las estrategias para esta temporada de huracanes que inició el  1 de junio y culmina el  30 de noviembre.

“Para la cual ya tenemos las primeras estrategias para desalojar a las personas de Punta Allen y todas aquellas zonas altamente vulnerables en caso de ser necesario”, dijo.

Gómez Mora informó que todos los hoteleros de Tulum y la Riviera Maya tendrán que suscribir un convenio de colaboración para trasladar a sus turistas a los sitios que queden fuera de la ruta de riesgo de un ciclón.

Aseguró que todos los hoteles tienen la obligación de cumplir convenios de contraprestación con los refugios, y que la mayoría de los cuales son escuelas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios