14 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Preparan suspensión tras explosión de moto acuática

Dos turistas estadounidenses resultaron lesionados en el accidente.

El derrame de combustible dentro de la moto provocó que ésta explotara. (Foto: Octavio Martínez)
El derrame de combustible dentro de la moto provocó que ésta explotara. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir en Facebook Preparan suspensión tras explosión de moto acuáticaCompartir en Twiiter Preparan suspensión tras explosión de moto acuática

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Derramamiento de combustible en el interior del mecanismo, fue lo que provocó la explosión de una moto acuática, que dejó como saldo dos turistas estadounidenses lesionados frente al hotel Hyatt, el pasado lunes.

Lo anterior se desprende del parte oficial de la Capitanía de Puerto, asimismo se menciona que se inició un proceso de suspensión del establecimiento, pues se reportó pérdida total de la unidad acuática y se busca que rinda informes de esa situación.

También te puede interesar: Previenen contaminación en los balnearios

Asimismo, destaca que no hubo afectaciones al ecosistema marino y solamente los daños se redujeron a pérdidas materiales. Esta explosión sucedió el pasado lunes alrededor de las 14:40 horas en la playa ‘Tucán’, que se encuentra frente al hotel Hyatt.

Según testigos, repentinamente una moto acuática que se encontraba a unos 10 metros de la costa y estacionada, comenzó a incendiarse en su frente, por lo que inmediatamente llegaron prestadores de servicios turísticos a tratar de sofocar las llamas. A su vez, colocaron a los turistas sobre la arena para darles los primeros auxilios.

1

De acuerdo con el parte de la Capitanía de Puerto, la moto acuática pertenece a Miguel Ángel, con matrículas y permisos en regla, además que la póliza del seguro está actualizada, así que se espera que sea ésta la que responda por los daños.

Ayer el negocio que arrendó dicha moto siniestrada no abrió sus puertas, sin embargo, prevén que hoy vuelva a funcionar con normalidad, adelantaron prestadores de servicios turísticos.

Esta situación para Orlando Muñoz Gómez, director general de Protección Civil, fue un caso aislado, pues aunque es competencia de la Capitanía de Puerto, con base en las revisiones de los establecimientos mercantiles, algunas veces se han encontrado casos que están fuera del alcance de los medios de prevención.

Indicó que en lo que va de la temporada alta, ha sido el único incidente relevante que ha afectado a los turistas que llegan con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios