26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Alistan taller de bocetaje arquitectónico en Cancún ¿Te interesa?

Los temas serán introducción a la aplicación del boceto arquitectónico, diferenciación entre croquis, boceto y apuntes.

Se verán ejemplos claros sobre la utilización del boceto dentro de los procesos de arquitectos exitosos. (Victoria González/SIPSE)
Se verán ejemplos claros sobre la utilización del boceto dentro de los procesos de arquitectos exitosos. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan taller de bocetaje arquitectónico en Cancún ¿Te interesa?Compartir en Twiiter Alistan taller de bocetaje arquitectónico en Cancún ¿Te interesa?

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- El próximo jueves 23 de julio arranca el taller Bocetaje: Acercamiento al boceto como herramienta de abstracción, exploración y consolidación de una idea.

Durante el primer día del curso, se tendrá una plática sobre los trabajos recientes del arquitecto Miguel Montor y se inaugurará una exposición de sus obras.

Entre los temas que se tocarán está la introducción a la aplicación del boceto arquitectónico, diferenciación entre croquis, boceto y apuntes, exploración de la perspectiva figurativa y composición general.

“Cancún ha crecido en escuelas de arquitectura, hoy tenemos más del doble de licenciaturas que teníamos hace seis años en la ciudad, pero esto no necesariamente habla de que haya calidad en la arquitectura”, comentó Carlos del Castillo, organizador del taller.

“Cancún ha crecido en escuelas de arquitectura, hoy tenemos más del doble de licenciaturas que teníamos hace seis años en la ciudad"

También se verán ejemplos claros sobre la utilización del boceto dentro de los procesos de arquitectos exitosos, la utilización correcta de la superficie del trabajo y la selección de la técnica más adecuada para expresar la idea.

El joven arquitecto es reconocido por el conjunto de escuelas que ha diseñado, pues implementa una nueva forma de definir el espacio educativo.

Las principales voces de la arquitectura muestran al joven como una de las grandes promesas en México.

 “Los estudiantes y profesionales de arquitectura o de cualquier disciplina que englobe diseño, podrán tener opciones de especialización, de discusión, de foros, donde se platique de arquitectura donde se abra el espacio a todos”, asegura.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios