15 de Diciembre de 2018

Chetumal

Alistan preparativos para la segunda semana de salud

Capacitan al personal operativo de las campañas de vacunación.

Buscan reafirmar conocimientos del personal de enfermería. (Redacción/SIPSE)
Buscan reafirmar conocimientos del personal de enfermería. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan preparativos para la segunda semana de saludCompartir en Twiiter Alistan preparativos para la segunda semana de salud

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-Los Servicios Estatales de Salud concluyeron la capacitación del personal de salud que participará en la Segunda Semana Binacional de Salud, que se realizará del 24 al 30 de mayo bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, informó Juan Ortegón Pacheco, secretario estatal de Salud.

Brigadas de vacunación

Según el boletín emitido, recordó que durante la Primera Semana Binacional de Salud que se realizó del 22 al 28 de febrero participaron 718 vacunadores del sector salud, que estuvieron a cargo de los 760 módulos fijos y semifijos y de las brigadas de vacunación.

Al respecto, el personal adscrito a la Jurisdicción Sanitaria número 1 participó en talleres de capacitación los días 7 y 8 del presente mes en relación a los nuevos lineamientos sobre la red de frío, importancia del manejo control y aplicación de los biológicos y la cobertura de vacunación e inactivación de vacunas. El primer taller de capacitación se realizó del 21 al 23 de abril del presente año.

Taller

Estas actualizaciones son parte del curso taller para un buen desempeño y manejo del censo de vacunación que va dirigido al personal de enfermería correspondientes a los centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno de la Secretaría de Salud, previo a la puesta en marcha de la Segunda Semana Binacional de Salud.

Con estas acciones también se busca reafirmar los conocimientos del personal de enfermería sobre los lineamientos y actividades a realizar sobre el censo denominado “IMI”,  que es el nuevo esquema o formato para el registro y control de la vacunación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios