19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Alistan ‘tarifario interactivo’ para zona hotelera

La aplicación servirá para orientar a los turistas sobre los precios del servicio.

La herramienta dará la cantidad correcta que debe pagar el usuario al taxista. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La herramienta dará la cantidad correcta que debe pagar el usuario al taxista. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan ‘tarifario interactivo’ para zona hoteleraCompartir en Twiiter Alistan ‘tarifario interactivo’ para zona hotelera

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La aplicación “tarifario interactivo” para la zona hotelera estará disponible en julio de este año, ya que actualmente la herramienta está en proceso de levantamiento de zonas para generar tarifas específicas para el usuario local y extranjero.

Actualmente la aplicación “tarifario interactivo” esta lista para la zona urbana de Cancún, disponible en el portal del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” el próximo 1 de marzo en la página www.taxistascancun.com y posteriormente la versión descargable desde el portal.

Guillermo Fernández Rodríguez, director de la desarrolladora de software Tribalance, explicó que aunque los turistas no ocupen con frecuencia la aplicación, servirá para orientarlo sobre los precios cuando visite el destino turístico.

“La zona hotelera de Cancún es la última etapa y estará lista en julio, actualmente ya tenemos 20% de avances en el levantamiento de las zonas, sin embargo, de cualquier punto de la ciudad hasta la entrada de la zona hotelera, es de 70 pesos”, comentó el director de Tribalance.

La herramienta funciona al seleccionar o dar clic en la zona de salida y la de llegada incluyendo la zona hotelera, y la aplicación arroja la cantidad correcta que debe pagar el usuario al taxista, el precio estipulado en la app está avalado por el tarifario oficial del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”. 

Por su parte, el gremio taxista informó que el tarifario físico ya es conocido por la mayoría de los taxistas y a partir del 1 de marzo los operadores deberán tener su tarifario en la unidad y aplicar correctamente el precio. En el caso de la zona hotelera los sitios de taxi en los hoteles y plazas comerciales deben tener el listado de precios en inglés disponibles para los visitantes extranjeros, mientras esta listo hasta julio el “tarifario interactivo” para la zona turística.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios