|
Los trabajos de remodelación serán estrenados el jueves 16 de julio del presente año. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con un torneo internacional de baloncesto infantil y juvenil se reinaugurará, el próximo 16 de julio, la duela del gimnasio Kuchil Baxa´al, uno de los inmuebles deportivos más emblemáticos de la ciudad, informó José Luis González Mendoza, director del Instituto Municipal del Deporte.

El dirigente sostuvo que los trabajos continúan en el gimnasio de usos múltiples Kuchil Baxa´al, que la renovación de la duela dos ya está prácticamente terminada, mientras los trabajos en la cancha de voleibol, así como del nuevo salón de usos múltiples están en un 90 por ciento de avance, de acuerdo con un boletín oficial.

En el marco de la conferencia de prensa de la III Copa de Basquetbol Pioneros Cancún, precisó que después de un mes de diferentes trabajos en el inmueble, ya prácticamente todo está listo para que los atletas locales cuenten otra vez con las áreas de este gimnasio, ahora totalmente renovadas.

También te puede interesar: Realizan remodelación del icónicoKuchil Baxal

En lo referente a la duela dos, detalló que el cambio fue total, por lo que los deportistas que asisten al Kuchil Baxa´al podrán disfrutar de un espacio de calidad, en el que se practica baloncesto, artes marciales, gimnasia, voleibol y otras actividades.

En cuanto a la cancha central que se utiliza para el voleibol y el bádminton, comentó que se realizó un cambio de piso sintético a piso de duela, reutilizando la duela en buen estado que se reutilizó de la antigua cancha dos.

Salón de usos múltiples

”Así, los deportistas que utilizan este espacio estarán más cómodos y menos propensos a lesiones, este trabajo se encuentra en un 90 por ciento de avance, faltando solamente el borde del nuevo piso”, puntualizó.

Añadió que como último trabajo, se construyó un salón de usos múltiples, el cual dará albergue a disciplinas como zumba, yoga y tai chi, en un salón que contará con piso de duela en su totalidad, así como aires acondicionados para el mejor desempeño de los atletas.

Anunció que los trabajos del Kuchil Baxa´al serán presentados al público el jueves 16 de julio cuando el gimnasio se abrirá desde las 8:00 horas para recibir los juegos de la III Copa Internacional Pioneros Cancún, la cual tendrá a más de 100 equipos de diferentes categorías jugando en ambas duelas y otras unidades deportivas.B

Lo más leído

skeleton





skeleton