Alistan un curso para mujeres isleñas

El taller de uñas acrílicas inicia el lunes 9 de este mes y se ofrecerá en dos turnos.

|
El curso de uñas acrílicas se impartirá de lunes a viernes. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- La Instancia Municipal de la Mujer (IMM) abre la convocatoria para un curso de uñas acrílicas, cuyo inicio está programado para el lunes 9 de febrero con dos turnos: matutino y vespertino.

Con esta nueva oportunidad de capacitación, la dependencia encargada de la atención integral de las mujeres en el municipio, pretende brindar más herramientas a las féminas que deseen mejorar sus ingresos económicos.

Se trata de un curso programado en dos turnos para ofrecer oportunidades y posibilidades a quienes deseen tomarlo, ya sea en la mañana o bien por la tarde.

El curso de uñas acrílicas con turno matutino inicia a las 9 y concluye a las 11:30 de la mañana los lunes, miércoles y viernes, en tanto que el turno de la tarde inicia a las 5 y termina a las 8 de la noche, los martes y jueves; la fecha de inicio es el lunes 9.

La IMM tiene calendarizada una serie de actividades dirigidas a mujeres de todas las edades, el objetivo en particular de las capacitaciones es la superación personal de cada una de ellas en diferentes rubros y especialidades, para ello, cuenta con una eficiente coordinación con otras instancias gubernamentales y en algunos casos con la iniciativa privada.

Desde el inicio de la actual administración, hace poco más de un año, la atención integral de las mujeres de las tres zonas que componen el municipio (insular, continental y agrícola), fue marcada como prioridad y esa es la ruta de trabajo que en la actualidad se sigue en esa área vital en la política social del Ayuntamiento.

“Este curso dividido en turnos matutino y vespertino -dijo Yuseli López Tec, titular de la IMM-  está diseñado y pensado para todas aquellas compañeras que quieran aprender un oficio, como el de las uñas acrílicas, que en la actualidad es redituable, por lo que prácticamente el curso es gratis, ya que con sus prácticas recuperarán el pago de su constancia”.

Al final del curso, quienes lo concluyan lo harán con una profesión que incluye una constancia avalada por la Secretaría de Educación Pública y con material para trabajar, y lo mejor: serán las jefas de sus propios negocios.

Por último, la invitación para quien requiera más información del curso que en esta ocasión se realiza en coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo (Cecati), es para que se acerquen a las oficinas de la Instancia Municipal de la Mujer, ubicadas en el Centro Comunitario de la colonia La Gloria, para recibir información detallada y amplia.

Lo más leído

skeleton





skeleton