|
El viacrusis del Viernes Santo iniciará a las 13 horas en el patio de la parroquia. (Redacción/SIPSe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A escasas tres semanas de iniciar la Semana Santa, los organizadores del viacrucis viviente en la capital del estado trabajan en la confección de ropa y el ensamble de las cruces para la representación número 171 de la vida de Cristo

La responsable del viacrucis, María Isabel Puc Chell, dio a conocer que en los ensayos de las representaciones (infantil y de los mayores) van muy adelantados, pues sólo les falta afinar algunos detalles. 

La parroquia de la Divina Providencia realizará dos escenificaciones del viacrucis. Uno estará representado por niños de 11 a 16 años de edad, y el segundo por personas a partir de los 18 años.

Viacrucis de los niños

En el viacrucis de los niños participarán entre 30 y 40 menores de edad, mientras que en el “de los grandes” serán más de 50 personas. Aunado a ello, se espera la llegada de más de cinco mil ciudadanos que participarán como espectadores y recorrerán las calles para recordar el misterio de la entrega del Señor. 

La presentación del viacrucis infantil será el 15 de abril a las 11 de la mañana, el recorrido iniciará en el patio de la parroquia, posteriormente saldrá sobre la calle Estaban B. Calderón para incorporarse a la Salvador Alvarado, con camino a la CNC hasta llegar al Seminario Menor de la Inmaculada Concepción. 

Representación del viacrucis de adultos

En el caso del viacrucis del Viernes Santo, comenzará a las 13 horas en el patio de la parroquia, posteriormente saldrá sobre la calle Estaban B. Calderón para incorporarse a la Calzada Veracruz, con camino a la CNC hasta llegar al Seminario Menor de la Inmaculada Concepción. 

Lo más leído

skeleton





skeleton