Alistan vuelo Sao Paulo-Cancún

Brasil es el cuarto mercado de mayor importancia para este destino turístico.

|
El aeropuerto de Cancún recibirá el vuelo los sábados. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La empresa TAM Airlines iniciará la ruta Sao Paulo-Cancún en la temporada invernal, el vuelo se realizará los sábados, la capacidad es de 290 pasajeros en los Airbus 767-300, aeronaves de largo alcance; el cierre de las negociaciones se realizó ayer, en el marco del primer día de la Feria Internacional de Turismo de Brasil, de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV) 2014.

Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), y el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), se reunieron ayer con Claudia Sender, presidenta de TAM Airlines, en Sao Paulo.

De esta forma, los aeropuertos internacionales de Sao Paulo Guarulhos, y el de Cancún, estarán conectados para operar el nuevo recorrido. Brasil tiene una población de 240 millones de personas, es una economía emergente con turismo de alto poder adquisitivo interesado en visitar Cancún; el año pasado, más de 267 mil brasileños viajaron a México, de los cuales 113 mil 873 durmieron en Cancún, contra los 87 mil 808 que llegaron en 2012. 

Los destinos más visitados

En 2013, al Estado llegaron 128 mil 127 brasileños, que se repartieron entre Cancún y la Riviera Maya, en este lugar se congregaron 14 mil 253, cifra que se incrementó considerablemente contra la del 2012, en la que visitaron esa zona cinco mil 762 cariocas.

Lo más leído

skeleton





skeleton