'All Inclusive' deja sin comensales a los restaurantes pequeños

Este plan que acapara al turismo, es un segmento regulado y que escogen los visitantes.

|
El turismo prefiere escoger el segmento todo incluido cuando realiza viajes a Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar de que algunos segmentos como el restaurantero, principalmente, se quejan del plan “todo incluido”, porque acapara a los turistas, éste es un segmento que está regulado y que es solicitado por los visitantes, indicó Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero. 

“El que tiene la razón, porque es el consumidor, no sólo en el ‘all inclusive’, sino en el destino al que quiera ir, el lugar donde quiera comer; así mismo tampoco se le puede decir a alguien que no se puede vender algún producto o servicio ‘porque me afectas’, hay libre competencia, claro que todos deben de cumplir requisitos, pagar impuestos, estar regulados, y en el caso del todo incluido, están regulados”, expresó.

También te puede interesar: Sector turismo, fuente de lavado de dinero

El “all inclusive” tiene éxito porque lo pide la gente, por eso Cancún se ha vuelto un destino masivo, agregó.

“Un restaurant que hace una pequeña inversión, muy respetable, pero quieren ir en contra de grandes inversiones de cadenas hoteleras que manejan el todo incluido, no esta bien; hay restaurantes, que a pesar del ‘all inclusive’, les va muy bien, no sólo en zona hotelera, sino también en el centro de la ciudad,  tienen mucha afluencia de gente; son sólo unos cuantos que pretenden ir en contra”, señaló.

Lo anterior es en respuesta a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el norte del estado, que busca regularizar el todo incluido para evitar cierres de restaurantes, por la pérdida del poder adquisitivo.

Cierre de restaurantes en Cancún

De acuerdo con Kit Bing Wong Ho, vicepresidenta nacional de la Canirac, indicó que el 70% de los restauranteros ubicados entre los municipios turísticos del norte, en su mayoría en Cancún, han cambiado de lugar de venta o han cerrado, debido al problema económico que les genera el todo incluido.

Por ello solicitarán a las autoridades federales y estatales regularizar el todo incluido para que los visitantes que compran estos paquetes, también dejen una derrama económica a los prestadores de servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton