18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Preparan entrega de transporte escolar a comunidades mayas

Un total de 15 niños podrán asistir de manera regular al salón de clases.

Algunos niños dejaron de asistir a la escuela por la lejanía de ésta, por lo que espera que, con el transporte escolar, la primaria incremente su matrícula de alumnos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Algunos niños dejaron de asistir a la escuela por la lejanía de ésta, por lo que espera que, con el transporte escolar, la primaria incremente su matrícula de alumnos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan entrega de transporte escolar a comunidades mayasCompartir en Twiiter Preparan entrega de transporte escolar a comunidades mayas

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Éste año se llevo a cabo el “Mayatlón 2014”, que organiza la empresa “Alltournative”, en la comunidad de Pac Chén, Lázaro Cárdenas; que busca la captación de recursos mediante la realización de un triatlón tipo sprint, para beneficiar a niños de ocho comunidades mayas.

Entregarán transporte escolar 

A casi cinco meses de haberse efectuado el evento -28 de marzo- los resultados podrán verse reflejados, con la entrega de un transporte escolar que ayudará a 15 niños, de comunidades mayas, a que asistan de manera regular, segura y sin esfuerzo, a la escuela primaria. La entrega del transporte escolar se desarrollará el próximo sábado 16 de agosto, por el director general de Alltournative, Carlos Marín Morales.

La empresa Alltournative, que ofrece servicios múltiples de turismo activo o ecoturismo, organiza el “Mayatlón” con el objetivo de apoyar alguna causa o problema que afecte el Estado de Quintana Roo. En ésta ocasión, el evento se hizo para llevar la educación mas lejos, al permitir que niños de ocho comunidades mayas, tengan un transporte disponible y seguro, que les dará la confianza de asistir a terminar sus estudios básicos de primaria.

Dejan de asistir por la lejanía 

Nathalie Leño Bez, gerente de Relaciones Públicas de la empresa, mencionó que éste regreso a clases será diferente para esos niños, gracias al apoyo de cientos de competidores y patrocinadores que se sumaron a la causa. Leño Bez dijo que muchos niños dejaron de asistir a la escuela por la lejanía de ésta, por lo que espera que, con el transporte escolar, la primaria incremente su matrícula de alumnos.

Verónica Saucedo Abundis, encargada del área de Comunicación, comentó que los infantes realizaban caminatas hasta 20 kilómetros entre ida y vuelta, “era muy peligroso porque tenían que caminar a pie de la carretera, algunos se arriesgaban a pedir un ‘aventón’ sin saber qué tipo de persona era el conductor”.

Saucedo Abundis señaló que la cita está pactada a los 9:30 horas, del sábado 16 de agosto, en la comunidad de Tres Reyes donde se llevará a cabo un recorrido en el transporte escolar para que los asistentes conozcan la ruta que hacían a pie, los niños en el ciclo pasado, “ahora desde el lunes 18 de agosto en adelante, los estudiantes podrán viajar cómodamente en su transporte escolar”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios