|
Foto: Enrique Mena
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE

Chetumal.- El Banco de Alimentos de México busca entregar este año mil 440 toneladas de alimentos a 192 mil familias marginadas de Zonas de Atención Prioritarias de Quintana Roo, 305 toneladas más que el año pasado.

Miguel Gutiérrez Pacheco, director de la Fundación Cáritas de Quintana Roo A.C., precisó que en 2018 se distribuyeron mil 135 toneladas de alimentos a 180 mil familias marginadas en los 11 municipios de la entidad; sin embargo se pretende aumentar en 26.87% para el presente año.

Resaltó que los alimentos provienen de donaciones que realizan 35 empresas, principalmente tiendas departamentales, supermercados e incluso productores locales en el estado.

También te puede interesar: Muere policía baleado en Chetumal

La ayuda consiste en ofertar los productos con una cuota de recuperación del 10% del valor comercial, por ejemplo un producto de 10 pesos a la venta en establecimientos, se recupera con una cuota de un peso.

“Las familias se ayudan porque con poco dinero pueden acceder a frutas, pan, abarrotes, ropa, una despensa de 50 a 70 pesos que oscila en 400 pesos en el mercado; se hace un estudio socioeconómico, la trabajadora social va a la comunidad, hace el estudio y validamos”, dijo Miguel Gutiérrez.

Banco de Alimentos recaudó en Chetumal 250 toneladas

Los alimentos pueden ser adquiridos en cualquiera de los seis Bancos de Alimentos del estado que se encuentran en el municipio de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Benito Juárez, Cozumel e Isla Mujeres; además hay otros dos itinerantes en Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas.

Reconoció que tan sólo en el sur, específicamente en Chetumal, se recaudó el año pasado un total de 250 toneladas de alimentos y se pretende alcanzar las 317 que servirá para abastecer a tres mil familias de Othón P. Blanco y Bacalar.

En conferencia de prensa ayer en Chetumal, la empresa yucateca Lapa Lapa del grupo Cielo entregó un donativo en efectivo por 11 mil 372 pesos a Cáritas A.C., recaudado a través del programa Plato Solidario que será utilizado para la compra de alimentos.

Rossana González Lara, gerente de esta empresa, comentó que seguirán promoviendo acciones de este tipo para beneficiar a las familias más necesitadas del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton