Alrededor de 30% de los baches en Cancún son causados por empresas

Autoridades generan oficios para que las empresas respondan por los daños; sin embargo tardan para hacer algo.

|
Empresas causan alrededor de 30% de los baches en la ciudad. (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alrededor de 30% de los 20 reportes que en promedio recibe a la semana la Dirección de Bacheo del municipio de Benito Juárez, es para atender daños causados y no atendidos por empresas.

Ricardo Montiel, director de Bacheo y Pipas del Ayuntamiento de Benito Juárez, señaló que al menos casi un tercio de las llamadas que llegan a “Reporta y aporta” son para atender fugas de agua u obras de diversas empresas que no se concluyeron de manera adecuada.

“Hemos detectado en los residenciales nuevos que cortan las calles para meter cable de internet y dejan inconcluso, por lo que nosotros generamos un reporte que se manda al área de Inspección para que investiguen qué empresa hizo los cortes para que se puedan atender”.

Señaló que diferentes compañías, de diversos tipos de servicios, no concluyen sus trabajos o lo hacen de manera inadecuada, dañando la carpeta asfáltica, lo que posteriormente genera baches que deben ser atendidos.

Empresas no atienden reportes a tiempo

El funcionario señaló que, ante dicha situación, el personal de la dependencia a su cargo realiza oficios en los que solicita a las empresas que realicen o concluyan los trabajos pertinentes.

“Los oficios también son enviados al área de Inspección para que presione a las compañías, pues además de los trabajos inconclusos también están las fugas de agua, que generan baches a sus alrededores, como ocurrió en la avenida La Luna con El Sol, que generó dos o tres baches, que ya fueron atendidos”.

Sin embargo, las respuestas por parte de las empresas son tardadas, pues actúan casi una semana después de que se generó el reporte, añadió el entrevistado.

Acerca de los trabajos que realiza la dependencia, Montiel aseguró que llevan un avance de 80% en las labores de bacheo en las principales avenidas, como José López Portillo, Chac Mool,Nichupté, Kabah, Sayil, Bonampak, Arco Vial y Rancho Viejo, entre otras. En cuanto a los trabajos en las rutas alternas al bulevar Luis Donaldo Colosio, dijo que se mantienen de forma continua, muestra de ello son las labores realizadas la semana pasada en la avenida Colegios y la Nazareth.

Lo más leído

skeleton





skeleton