23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Alta de negocios, en 72 horas

Se espera que más comerciantes se sumen al padrón del Ayuntamiento.

Se nota una buena respuesta de los comerciantes para apertura de negocios. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Se nota una buena respuesta de los comerciantes para apertura de negocios. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Alta de negocios, en 72 horasCompartir en Twiiter Alta de negocios, en 72 horas

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tres días es el lapso de espera para aquellos negocios considerados de bajo riesgo. Para incentivar su apertura el Ayuntamiento ofreció un trámite de 72 horas, en un principio temporal, ahora será permanente.

Mariana Dávila Goerner, directora general del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (Imdai), reveló que debido a la gran respuesta de los comerciantes, se ha decidido mantener dicho trámite de forma permanente para alentar a más comerciantes a sumarse al padrón del Ayuntamiento. 

Servicios en ventanilla única

Los establecimientos denominados de bajo riesgo son aquellos que no manejan gas lp ni sustancias químicas, toxicas o inflamables, que cuentan con una superficie igual o menor a 150 metros cuadrados y con afluencia menor a 30 personas. En cuanto a los servicios ofrecidos en la Ventanilla Única del Palacio Municipal, la cual proporciona asesoría y los medios para la apertura de micro, pequeñas o medianas empresas de bajo, mediano y alto riesgo, esta suspenderá su actividad mañana y el viernes.

Avances

Respecto al avance para incorporar los servicios de pagos en línea, dijo que se encuentran en la elaboración de los diagramas que son la base que ofrece el Imdai a la Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicación del Ayuntamiento para que construyan el software para dichos procedimientos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios