Alta expectativa por la temporada de captura de langosta

En 20 días han logrado más de la mitad de lo que se reportó en 2014.

|
En esta ocasión los pescadores decidieron vender el producto a los hoteles y restaurantes locales. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En los 20 días que lleva  la temporada de captura de langosta se han levantado 29 toneladas del crustáceo, afirmó Manuel Mendoza, presidente de la cooperativa pesquera “Vigía Chico”.

La temporada inició el pasado 2 de julio y se prevé que se supere fácilmente la captura de 2014, que en ocho meses fue de apenas 42 toneladas.

Los primeros días de julio son determinantes para conocer el comportamiento de la pesca, por lo que se tiene que trabajar a todo lo que da”, señala.

“Por la forma como estamos viendo la temporada, se estima que habría unas 80 toneladas las que pueden ser extraídas de este espécimen”, señala.

También te puede interesar: Cooperativa abandona plan de exportación de langosta

Informó que se realizó un cambio de estrategia en la venta de langosta y casi la totalidad de la captura va destinada al mercado local, es decir, a la industria turística del Estado, como hoteles y restaurantes.

Se arriesga menos y la ganancia es casi la misma para los pescadores, por lo que el acuerdo fue colocar la captura en este mercado, comentó.

Hasta el momento la presencia del sargazo en la costa es abundante pero no ha perjudicado la temporada de langosta. En cambio, la recuperación de los pastos marinos favorece la reproducción de esta especie.

Los pescadores señalan que está por recalar una nueva ola de sargazo, ya que los hombres de mar la han avistado a kilómetro y medio de la costa, por lo que la situación es preocupante.

Lo más leído

skeleton





skeleton