Sacan la basura de las calles para evitar encharcamientos

Coordinación de protección municipal se prepara para evitar inundaciones.

|
Es necesario que la población sea consciente sobre no tirar basura en las vialidades.(Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Personal de la Coordinación de Protección Municipal realizaron la limpieza de alcantarillas en la cabecera municipal, cuya obstrucción propició encharcamientos ante las precipitaciones que continúan afectando la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

Martín Saucedo Avilés, titular de dicha área, dijo que con las lluvias de las últimas horas la basura se acumuló en el área de alcantarillas dificultando con ello la fluidez del agua.

También te puede interesar: La unión hace la fuerza: vecinos mejoran su comunidad

“Se ha visto basura en esos lugares, eso provoca que si sigue lloviendo el agua no va a poder ir tan rápido y eso nos traería más encharcamientos. Es por ello que estamos tomando las previsiones necesarias”, mencionó el funcionario.

Algunas de las zonas que más acumulamiento han presentado, son las que se encuentran en la avenida Constituyentes con Lázaro Cárdenas y calle 73, así como sobre la calle 62 entre Lázaro Cárdenas y 69.

De acuerdo con los pronósticos la probabilidad de lluvia para este jueves es de un 80 por ciento, debido a las condiciones climatológicas que prevalecen en el Mar Caribe.

“Aquí el llamado es mantener limpias las calles, porque mientras más desechos exista sobre el pavimento con mayor facilidad y rapidez obstruirán las alcantarillas”

“Un sistema anticiclónico débil en el Golfo de México, continúa impulsando aire continental polar hacia la Península de Yucatán, mismo que interactúa con la entrada de aire marítimo tropical, propiciando las condiciones climatológicas actuales”, detalló Protección Civil.

De acuerdo con la autoridad municipal recientemente se construyeron al menos una decena de pozos de absorción en la ciudad, cuyo funcionamiento ha sido el adecuado hasta el momento, sin embargo, para ello es necesario que la población sea consciente sobre no tirar basura en las vialidades.

La tarde noche de ayer la cabecera municipal mantuvo algunos nublados y lloviznas, mientras que para hoy jueves, la Coordinación de Protección Civil Municipal, pronostica un 80 por ciento de probabilidad de lluvias, mientras que las temperaturas continuarán frescas.

Lo más leído

skeleton





skeleton