24 de Agosto de 2019

Playa del Carmen

Baja el calor al disminuir el polvo del Sahara

Las temperaturas mínimas pasarán de 27 a 25 grados centígrados en promedio.

Refieren que las altas temperaturas que se registran se deben en gran medida al calentamiento global. (Octavio Martínez/SIPSE)
Refieren que las altas temperaturas que se registran se deben en gran medida al calentamiento global. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Baja el calor al disminuir el polvo del SaharaCompartir en Twiiter Baja el calor al disminuir el polvo del Sahara

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La disminución del polvo del Sahara ocasionará una baja de dos grados centígrados en la temperatura de los municipios del estado en los próximos cinco días, según el Departamento de Climatología y Meteorología.

Luis Antonio Morales Ocaña, jefe del Departamento de Climatología y Meteorología de Protección Civil de Solidaridad, donde cuentan con observatorio, destacó que las mínimas pasarán de 27 a 25 grados centígrados en promedio, lo mismo experimentarán las máximas.

También te puede interesar: Humedad y calor no dan tregua en Q. Roo

Hay una disminución del polvo del Sahara, esto lo vamos a experimentar con un ligero descenso de temperatura, a veces un poco de vientos más frescos porque además permite la formación de nubes bajas, como ejemplo, en el municipio de Solidaridad, en donde tenemos una temperatura al amanecer de 27 o hasta 28, vamos a estar llegando a 25 grados centígrados, lo mismo con las máximas de 34 o 35 grados, eso se sentirá de inmediato”, explicó Morales Ocaña.

Puntualizó que los efectos naturales también se sentirán en toda la Península de Yucatán, pero son pasajeros y adelantó que para julio nuevamente se registrarán temperaturas mucho más altas que las que hubo en las últimas semanas.

Creo que luego seguiremos en un ascenso de temperaturas, no hay posibilidad de escapar de ellas, también porque el sistema de anticiclón que hay en el Golfo de México no está permitiendo el paso de las ondas tropicales”, expresó el especialista.

En el tema de pronóstico de ciclones tropicales, explicó que durante julio no hay altas probabilidades de formación de estos fenómenos naturales en la cuenca del Mar Caribe, debido a que grandes extensiones de polvo del Sahara volverán a desprenderse del norte de África e inhibirán la conformación de los sistemas de baja presión.

Apuntó que las altas temperaturas que se registran con sensaciones térmicas de hasta los 44 grados centígrados, se deben en gran medida al calentamiento global por el cambio climático.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name