16 de Diciembre de 2017

Chetumal

Calor atrae al mar Caribe sistema de baja presión

La temperatura es de alrededor de 27 grados lo cual genera condiciones favorables para convertirse en depresión o tormenta tropical.

El calor continuará  los próximo días por la ausencia de lluvias. (Harold Alcocer/SIPSE)
El calor continuará los próximo días por la ausencia de lluvias. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Calor atrae al mar Caribe sistema de baja presiónCompartir en Twiiter Calor atrae al mar Caribe sistema de baja presión

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil vigila de cerca la zona de baja presión ubicada en el Océano Atlántico y que tiene altas probabilidades de desarrollarse en un sistema tropical, un vez que entre al Mar Caribe, donde están dadas las condiciones de temperatura del agua para su desarrollo, dio a conocer el director Operativo de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros.

“Esto es mucho porque no puedes casi realizar actividades al aire libre por lo sofocante del calor. Si no se tiene cuidado puede provocar golpes de calor”, indicó.

Baja presión

Detalló  que la zona de baja presión está por ingresar al Mar Caribe, donde la temperatura es de alrededor de 27 grados centígrados lo cual genera condiciones favorables para que en los próximos dos o tres días se pueda convertir en una depresión o tormenta tropical.

De acuerdo con la autoridad de protección civil el sistema se encontraba hasta ayer a unos 300  kilómetros de la Antillas Menores, cerca de ingresar al Mar Caribe. 

Fenómenos hidrometeorológicos

Granados Ontiveros dijo recordó que los meses de agosto y septiembre son considerados los más críticos para el surgimiento de fenómenos hidrometeorológicos, aunado a las altas temperaturas que se están registrando desde hace casi 40 días.

La temperatura máxima registrada ayer fue de 39 grados con una sensación térmica de hasta 42 grados centígrados.

Según los pronósticos el calor continuará en los próximos 10 días ante la falta de lluvias.

Las altas temperaturas van a continuar, el pronóstico de lluvias ha sido mínimo. De hecho tuvimos la presencia de la onda tropical número 23 que iba a traer precipitaciones en la parte sur, pero el calor va a seguir, igual que el cielo despejado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios