|
''Los Comedores Comunitarios cumplen una doble función social''. (Cortesía/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q, Roo.- Desde muy temprano, Rebeca Mendoza en la Región 94 y Edith Loria en Corales, junto con sus equipos de trabajo, inician la elaboración de los desayunos que alimentarán a niños y jóvenes estudiantes, así como a mujeres y hombres trabajadores en los Comedores Comunitarios Sedesol.

De acuerdo con la información del boletín, la delegada Marybel Villegas estableció, “tenemos más de 50 comedores en la entidad y 17 en este municipio. Todos los alimentos son preparados con productos Diconsa. Esta es una alternativa para la mamá que no alcanza a preparar el desayuno o comida para sus hijos, ya que con cinco o siete pesos les alcanza para sentarse a la mesa”.

También te puede interesar: ¡Adiós vacaciones! Reabrirán sus puertas mil 844 escuelas en Q. Roo

Rebeca estudió para Chef en comida oriental, por lo que busca darle un toque especial a cada guiso que prepara. Elogian su sazón los usuarios Juana Lozada y José Ángel Vera, quienes de lunes a viernes acuden al comedor “Pan de Vida”.

Comedores comunitarios

Por su parte, en el comedor “Pan de cada Día”, situado en Corales, Edith se coordina para preparar comida sana, variada y suficiente para al menos 100 personas. “Es un gusto para nosotras que cuando se van los comensales, nos den las gracias con una sonrisa en su cara”, comentó.

Para Marybel no hay duda: los Comedores Comunitarios cumplen una doble función social: apoyan a las familias de escasos recursos, además de que sus desayunos y comidas están hechas con nutrientes. “El buen sazón es elemental también para que nuestros beneficiarios estén con nosotros. Muchas felicidades a nuestras encargadas y sus equipos de voluntarias”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton