Motivan a continuar sus estudios de primaria

El "Programa 10-14" es una alternativa que permite retomar la vida estudiantil a quienes tuvieron que abandonarla.

|
Los menores acuden diariamente a la sala audiovisual y presencial de la plaza comunitaria “Roberto Castellanos Tovar”. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con el "Programa 10-14", al menos 27 hijos de trabajadores afiliados al sindicato de la CROC y población en general se benefician con la continuación de sus estudios. Toda vez que por cupo o por edad no pudieron ingresar a un plantel educativo de manera normal.

Es común en Playa del Carmen que familias completas lleguen a la ciudad y sus hijos no terminen el ciclo escolar en sus lugares de origen y al llegar a la ciudad no encuentren cupo en algún plantel, señaló el coordinador del programa social de Educación Abierta de la CROC en Solidaridad, Genaro Cutz Cahum.

Oportunidad para hijos de trabajadores

Al respecto, Cutz Cahum indicó que el programa que impulsa la Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos (CROC) brinda la oportunidad a las familias de trabajadores adheridos a la organización o a la población abierta, para que sus hijos concluyan sus estudios de nivel básico y no atrasen su avance académico.

Por último, el coordinador del programa social de Educación Abierta de la CROC en Solidaridad detalló que durante la Jornada de Aplicaciones Diagnósticas que implementó la organización para que los trabajadores obtengan sus certificados de educación básica, se aplicaron más de 70 exámenes.

“Estamos a la espera de resultados y quienes aprobaron el diagnóstico, en dos meses tendrán en sus manos sus certificados de primaria y secundaria, los que no pasen el examen recibirán todo el apoyo para que logren concluir sus estudios”, finalizó Gerardo Cutz.

Lo más leído

skeleton





skeleton