13 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Preocupa la carga vehicular en la zona hotelera

Realizan los estudios pertinentes para la construcción del puente Bojórquez.

Fonatur anuncia inversiones en el marco del Tianguis Turístico. (Israel Leal/SIPSE)
Fonatur anuncia inversiones en el marco del Tianguis Turístico. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Preocupa la carga vehicular en la zona hoteleraCompartir en Twiiter Preocupa la carga vehicular en la zona hotelera

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) analiza alternativas para solucionar la carga vehicular del bulevar Kukulcán, una de estas es la construcción del denominado puente Bojórquez, con el objetivo de aligerar la circulación en Punta Cancún. En 2006 la dependencia solicitó una Manifestación de Impacto Ambiental y recientemente retomó el mismo.

Actualmente un promedio de 70 mil automóviles particulares, de carga, servicios y transporte urbano circulan sobre bulevar Kukulcán y durante la temporada alta la cifra llega hasta los 90 mil, las horas pico se registran en los horarios de entrada y salida de los más de 52 mil trabajadores de la hotelería, sin contar los de otras actividades relacionadas con el turismo.

Héctor Martín Gómez Barraza, titular de Fonatur, resaltó que por ahora realizan los estudios pertinentes, principalmente porque estos deben ser armónicos y sustentables con el medio ambiente, por lo que una vez que se tome una decisión final se dará a conocer el proyecto.

Millonaria inversión para el turismo

Dentro de los planes de impulso al sector turístico, el funcionario destacó que dentro del proyecto nacional de infraestructura está considerada una inversión de 181 mil millones de pesos para el turismo, en el que la región Sur-Sureste del país es importante, porque hay planes de la creación de cuatro destinos vacacionales sustentables e integralmente planeados, donde la cultura es parte esencial: Chichén Itzá. Palenque, Calakmul y Teotihuacan, son los elegidos, para los cuales platicarán los gobernadores de Yucatán, Campeche, Chiapas, Estado de México y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano para conocer la reserva territorial que puedan adquirir, para hacer las inversiones correspondientes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios