Alto arribo de sargazo en playa El Recodo pone en aprietos a los pescadores

La Red del Monitoreo de Sargazo Q. Roo prevé que en los siguientes días continúe llegando sargazo en altas cantidades a las playas del estado.

|
Sargazo pone en dificultades a los pescadores. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nuevamente la playa El Recodo vuelve a registrar un alto arribo de sargazo, lo que no ha permitido a los pescadores realizar sus tareas de manera adecuada en la prestación de servicios turísticos.

De acuerdo con pescadores entrevistados, la principal dificultad que enfrentan es al momento de abordar sus embarcaciones, tanto al salir, como al arribar a la zona de resguardo ubicada en dicho punto que se encuentra en la parte central del municipio de Solidaridad.

“Nos estamos encontrando con muchas dificultades en este momento que arriba mucho el sargazo, principalmente porque no podemos subir de manera adecuada a las embarcaciones, porque hay diversas situaciones de menoscabo en la naves, cuando queremos salir a prestar el servicio a altamar”, dijo Efrén Nolasco, pescador.

En el lugar, ayer se encontraban los trabajadores de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) realizando la labor de recolección de la materia orgánica.

Con base en los trabajadores municipales, en los últimos días han recolectado alrededor de 70 toneladas de la macroalga en el principal tramo costero que comprende del muelle de la terminal marítima de Playa del Carmen a la estructura que es ocupada por la empresa de Ultramar, en la avenida Constituyentes.

Prevén más llegada de sargazo a las playas de Q. Roo

La Red del Monitoreo de Sargazo Quintana Roo colocó a playa El Recodo en punto rojo de alto arribo de algas. El reporte dio a conocer que son 20 los tramos costeros que se encuentran en tal situación del norte de la entidad, 19 se encuentran en calidad de abundante, tres en moderado, 34 en muy bajo y finalmente 4 sin sargazo, éstas últimas corresponden a las que se encuentran en Chiquilá e Isla Mujeres.

Prevén que en los siguientes días continúe llegando sargazo en altas cantidades a las diversas playas de Quintana Roo, de manera particular las que se encuentran en el norte de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton