Sin alumbrado público 54 comunidades rurales de Bacalar

Hace más de cinco meses lo han venido gestionando sus autoridades sin resultado alguno.

|
Cuentan con 40 luminarias de las cuales sólo 6 funcionan. (Javier Ortiz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un total de 54 comunidades rurales del municipio de Bacalar, de un total de 57, permanecen por las noches semioscuras pues carecen de alumbrado público desde hace más de cinco meses, pues la mayoría se fundieron por las constantes lluvias y desde entonces lo han venido gestionando sus autoridades sin resultado alguno.

Así lo señalaron varios delegados y subdelegados municipales que acudieron a la toma de protesta de Alexander Zetina Aguiluz, con la intención de plantearle esta situación, ya que en algunos casos, ha sido motivo para que se comiencen a registrar casos de robos, alcoholismo y drogadicción.

También te puede interesar: El sector hotelero de Bacalar creció un 18% este año

Tomás Pedro Mateo, subdelegado de la comunidad de Los Lirios, dijo que por más de cinco meses lo mantuvieron engañadopues le hacían dar vueltas y nunca le resolvieron la reparación de las luminarias de su localidad, “primero por las elecciones, después por el cambio de gobierno, el caso es que se fue Chepe y nunca nos repararon las luminarias”.

Juan Martínez Hernández, subdelegado de la población de Payo Obispo, indicó que se han comenzado a registrar robos y jóvenes que aprovechan la obscuridad para drogarse y consumir alcohol, por lo que temen que los desmanes incrementen su grado de peligrosidad en contra de la ciudadanía.

En el caso de la comunidad de Isidro Favela cuentan con 40 luminarias de las cuales sólo 6 funcionan, lo que mantiene  a la población prácticamente a obscuras y con la zozobra para las familias que por las noches tienen necesidad de salir de sus casas, ya que pueden ser víctimas de la delincuencia, señaló el subdelegado, Esteban Cruz López.

Dijeron confiar en el gobierno entrante para que les resuelvan una de las demandas más sentidas de lo que al parecer, es un problema generalizado en la mayoría de las localidades del municipio bacalarense, por el prolongado tiempo que los han mantenido sin repararlos desperfectos. El primer desperfecto que sufren es que quedan encendidas día y noche, porque se sulfatan, sin embargo, con las lluvias se funden, lo que mantiene a casi todas las comunidades del municipio bacalarense a obscuras.

Lo más leído

skeleton





skeleton