Alumna de Carrillo Puerto gana primer lugar en concurso académico nacional

La joven estudiante del Cbtis 72 de Carrillo Puerto destacó en el Festival Académico de la DGETI 2022.

|
Carrilloportense gana primer lugar en concurso nacional de conocimientos. (Foto: Jesús Caamal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lorainne Homa, alumna del Centro Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 72 de Felipe Carrillo Puerto, consiguió el primer lugar en la disciplina de Comunicación en el Festival Académico de la DGETI 2022 realizado en la ciudad de Mérida. 

Lorainne cursa el segundo semestre en la carrera de Recurso Humanos y concursó en una de las siete disciplinas, contra 31 entidades federativas que conforman un total de 456 planteles de los Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) y Cbtis en todo el país. 

Luis Enrique Illescas Ángeles, director del Cbtis 72 de Carrillo Puerto, expresó que la alumna es una de los dos ganadores del estado de Quintana Roo, poniendo en alto su municipio y la propia entidad, pues lograron destacar a pesar de muchos concursantes

Festival Académico, evento institucional por excelencia

Añadió que el Festival Académico es el evento institucional por excelencia de la DGETI (Dirección General de Educación Tecnológica Industrial), en el que se otorga un espacio para la expresión de los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridos por los estudiantes a lo largo de su trayectoria académica.

De igual manera, como parte de su organización, explicó que cada plantel llevó siete concursantes, quienes participaron en cada una de las siete disciplinas.

“Para nosotros es un gran orgullo saber que hay jóvenes con muchos conocimientos, aptitudes y se esfuerzan, se dedican a sus compromisos académicos y aquí tenemos los resultados de cada uno de ellos, felicitaciones para esos dos chicos, pero aún más para nuestra estudiante quien puso en alto a la escuela y municipio”, aseguró el director. 

Sostuvo que en la mayoría de los concursos, convocatorias en la que participan los chicos de la institución, normalmente consiguen medallas, primeros lugares, lo cual es muy grato para ellos, pues habla de una buena enseñanza en clases, pero también motiva a más jóvenes a seguir sus pasos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton