Alumna de '10' busca cumplir su sueño de ser músico

A sus 14 años, Aixa Soriano tuvo el primer lugar en la prueba Planea realizada en su escuela.

|
Además de su destacado desempeño como estudiante, Aixa forma parte de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tiene 14 años, está a días de concluir la secundaria como una de las alumnas más destacadas de su plantel con promedio general de los tres años de 10, y primer lugar en la prueba del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (Planea) de la escuela técnica 11 “Moisés Sáenz Garza”; es Aixa Soriano Aranda, estudiante destacada que buscará continuar su preparación académica hasta llegar a ser músico profesional.

“Desde luego que nos llena de orgullo ver jóvenes comprometidos con ellos mismos, desde que llegó, su esfuerzo dentro y fuera de las aulas ha sobresalido, me ha tocado verla en horarios libres leyendo, informándose, y el fruto de su entrega se recompensa con sus calificaciones y logros personales”, dijo René Roque Sánchez, subdirector de la Secundaria Técnica 11 “Moisés Sáenz garza”.

En la pasada prueba Planea aplicada el 15 y 16 de junio, Aixa logró obtener el nivel IV, rango más alto que la Secretaría de Educación Pública, y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (Inee), estipularon, con base en el número de ciertos, según la materia presentada.

También te puede interesar: Comedia musical se presenta en Cozumel ¡con lleno total!

Esta prueba se aplicó a todos los alumnos de nivel básico, abarcando diversas áreas de aprendizaje; en secundaria el examen se centró en las asignaturas de español, para llegar al nivel IV se necesita por lo menos 37 de 48 reactivos;  y matemáticas, donde los alumnos deben de alcanzar mínimo 35 de 50 aciertos.

Además de su destacado desempeño como estudiante, Aixa forma parte de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, con quienes se reúne de lunes a viernes desde las 14:30 hasta las 19 horas.

"Para mi es importante buscar hacer las cosas bien, eso me llena de satisfacción"

Dentro de los planes a futuro de Aixa, está quedarse en el Centro de Bachillerato Técnico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 111 “Leona Vicario”, en la especialidad de programación, por el simple deseo de aprender de esa área, posteriormente tiene la idea de estudiar música para desarrollarse como profesional en el ámbito artístico.

“A veces mis familiares me dicen que soy muy exigente conmigo misma, pero para mi es importante buscar hacer las cosas bien, eso me llena de satisfacción; y en la escuela contamos con muy buenos maestros que nos guían en todos los aspectos y con un buen nivel de preparación”, concluyó Aixa.

Lo más leído

skeleton





skeleton