Alumnas de danza de Cancún ganan tercer lugar nacional

El evento fue organizado por la Sociedad Mexicana de Maestros de Danza.

|
Las alumnas son de la academia de danza “Ballet Clásico Cancún”. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alumnas de la academia de danza “Ballet Clásico Cancún”, bajo la dirección general de la profesora Lis Ríos y dirección artística de Mariangel Giraldo, regresaron muy contentas del concurso organizado por la Sociedad Mexicana de Maestros de Danza que se llevó a cabo recientemente en la Ciudad de México, donde pasaron a la final dos solistas, de las cuales una de ellas ganó el tercer lugar a nivel nacional.

Las dos finalistas fueron Gala González, quien participó en categoría B de 10 a 11 años, y Celine de la Garza en Categoría C, de 12 a13 años, esta última resultó ganadora del tercer lugar del concurso donde participaron con las mejores escuelas del país, mismas que tienen más de 25 años de trayectoria, por lo que fue un logro obtener premios y becas, así lo compartió su directora general.

También te puede interesar: Convocan a jóvenes para integrar ballet folclórico

Este tipo de eventos fomentan el compañerismo y la apreciación cultural por parte de alumnas y padres de familia, nos ayudan a motivar a los alumnos a trabajar más duro y seguir elevando el nivel del ballet en nuestra ciudad y Estado”, expresó emotiva Lis Ríos.

Añadió que con frecuencia les recuerdan a sus alumnos que para ser los mejores se requiere de competir entre los mejores, por lo que son muy cuidadosas de seleccionar los eventos en los que participan, de manera que sean actividades que puedan aportarles un mayor aprendizaje y experiencia.

Por su parte, Mariangel Giraldo, también coreógrafa, compartió que Celine ya ha ganado varios premios a nivel nacional e internacional, y que en 2015 ganó en la categoría “A” el segundo lugar, pero que están muy contentas con los resultados porque son conscientes de que cada vez la competencia es más fuerte, además de que bailó con una lesión en el pie.

Otro de los logros que consiguieron es que dos de las participantes Celine y Sofía Urcelay ganaron una beca para el Festival de Danza de Córdoba, Veracruz, para la semifinal en México del concurso Youth América Grand Prix, que se llevará a cabo durante el mes de Octubre del año en curso.

Lo más leído

skeleton





skeleton