25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Vence a los números y gana Concurso de Matemáticas de la Zona Maya

Estudiante de Conalep Plantel Felipe Carrillo Puerto fue galardonado con el tercer lugar.

Sergio Alexis Kumul Kumul fue galardonado con el tercer lugar en el “Concurso de Matemáticas de la Zona Maya”. (Cortesía)
Sergio Alexis Kumul Kumul fue galardonado con el tercer lugar en el “Concurso de Matemáticas de la Zona Maya”. (Cortesía)
Compartir en Facebook Vence a los números y gana Concurso de Matemáticas de la Zona MayaCompartir en Twiiter Vence a los números y gana Concurso de Matemáticas de la Zona Maya

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El estudiante Sergio Alexis Kumul Kumul del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Felipe Carrillo Puerto fue galardonado con el tercer lugar en el “Concurso de Matemáticas de la Zona Maya”, efectuado del 28 al 30 de abril en las instalaciones del Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto.

En el examen donde participaron 16 alumnos y alumnas de los subsistemas CBTis 72, Conalep 102 y CEB 5/10 de Felipe Carrillo Puerto, demostraron sus competencias en la comprensión y el dominio de las matemáticas, así como el trabajo realizado por los docentes que imparten estas materias en sus planteles.

Dos etapas 

El evento se realizó en dos etapas evaluándose aritmética, álgebra, geometría plana, geometría analítica, precálculo, probabilidad y estadística.

Cabe hacer mención que los educandos del Conalep estuvieron acompañados por el director del plantel y el asesor de matemáticas, el maestro Elbar Rodolfo Arceo Arceo, quienes han obtenido un gran desempeño.

A nivel estatal el Conalep desarrolla acciones encaminadas a impulsar y reforzar las habilidades lectoras y matemáticas de los jóvenes para mejorar el desenvolvimiento competitivo en cada una de las áreas, como curso propedéutico, reforzamientos académicos, asesoría, participación en concursos y Olimpiadas, entre otras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios