24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Alumnos participan en concurso de deletreo en inglés

El evento fue clausurado a las 13:50 horas con palabras de agradecimiento y felicitaciones para los participantes.

Los vocablos seleccionados a lo largo del ciclo escolar fueron 120. (Redacción/SIPSE)
Los vocablos seleccionados a lo largo del ciclo escolar fueron 120. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Alumnos participan en concurso de deletreo en inglésCompartir en Twiiter Alumnos participan en concurso de deletreo en inglés

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.-  Un grupo de 57 estudiantes de primero, segundo y tercer grado de secundaria, participaron en el primer concurso de “Spelling bee”, que se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Federal Número  6 “Ricardo Flores Magón”. 

Los alumnos que participaron en la competencia son de ambos turnos y se estuvieron preparando desde que inició el presente ciclo escolar.

Los vocablos seleccionados a lo largo del ciclo escolar fueron 120; se utilizaron en las etapas previas al concurso oral.

En la primer fase, los alumnos participaron en un dictado, el segundo encuentro fue con el deletreo de cinco palabras por alumno y ahora el concurso para conocer al mejor de cada plantel.

El proceso a seguir en la competencia fue sencillo, los alumnos eran nombrados, se dirigían a un recipiente con papeles doblados, posteriormente la juez les decía la palabra y los menores la deletreaban, un error los dejaba fuera del concurso.

Los alumnos fueron evaluados por profesores de inglés del Colegio de Bachilleres plantel Ciudad Mujeres, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Quintana Roo (Cecyte) y supervisores de la zona escolar 05, a la que pertenece el plantel.

“Lo que buscamos con este proyecto es que los alumnos desarrollen la habilidad mental, tengan un vocabulario amplio, conozcan y practiquen el idioma inglés y que se fomente el sistema de competencias académicas sanamente”, mencionó Laura Silvia Pastrana Rejón, maestra de inglés de la Federal 6.

En los grupos de primero, el reconocimiento y premio se quedó en manos de Valeria Chagala Cruz, del turno matutino, en segundo grado; el primer lugar lo obtuvo Christopher Said Aguilar Vázquez, del turno vespertino; y en tercer año, el ganador fue César Manuel Bermont Dzul, también del turno matutino.

La primera edición busca ser plataforma de crecimiento y que el concurso se lleve a cabo primeramente con escuelas de la misma zona escolar, y posteriormente involucrar a los demás planteles de secundarias técnicas y federales, agregó Rodríguez Ic.

El evento fue clausurado a las 13:50 horas con palabras de agradecimiento y felicitaciones para los participantes, por parte de las autoridades del plantel, quienes señalaron que para el siguiente ciclo escolar, pretenden llevar a cabo este concurso invitando a otra institución.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios