Alumnos participan en concurso de deletreo en inglés

El evento fue clausurado a las 13:50 horas con palabras de agradecimiento y felicitaciones para los participantes.

|
Los vocablos seleccionados a lo largo del ciclo escolar fueron 120. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.-  Un grupo de 57 estudiantes de primero, segundo y tercer grado de secundaria, participaron en el primer concurso de “Spelling bee”, que se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Federal Número  6 “Ricardo Flores Magón”. 

Los alumnos que participaron en la competencia son de ambos turnos y se estuvieron preparando desde que inició el presente ciclo escolar.

Los vocablos seleccionados a lo largo del ciclo escolar fueron 120; se utilizaron en las etapas previas al concurso oral.

En la primer fase, los alumnos participaron en un dictado, el segundo encuentro fue con el deletreo de cinco palabras por alumno y ahora el concurso para conocer al mejor de cada plantel.

El proceso a seguir en la competencia fue sencillo, los alumnos eran nombrados, se dirigían a un recipiente con papeles doblados, posteriormente la juez les decía la palabra y los menores la deletreaban, un error los dejaba fuera del concurso.

Los alumnos fueron evaluados por profesores de inglés del Colegio de Bachilleres plantel Ciudad Mujeres, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Quintana Roo (Cecyte) y supervisores de la zona escolar 05, a la que pertenece el plantel.

“Lo que buscamos con este proyecto es que los alumnos desarrollen la habilidad mental, tengan un vocabulario amplio, conozcan y practiquen el idioma inglés y que se fomente el sistema de competencias académicas sanamente”, mencionó Laura Silvia Pastrana Rejón, maestra de inglés de la Federal 6.

En los grupos de primero, el reconocimiento y premio se quedó en manos de Valeria Chagala Cruz, del turno matutino, en segundo grado; el primer lugar lo obtuvo Christopher Said Aguilar Vázquez, del turno vespertino; y en tercer año, el ganador fue César Manuel Bermont Dzul, también del turno matutino.

La primera edición busca ser plataforma de crecimiento y que el concurso se lleve a cabo primeramente con escuelas de la misma zona escolar, y posteriormente involucrar a los demás planteles de secundarias técnicas y federales, agregó Rodríguez Ic.

El evento fue clausurado a las 13:50 horas con palabras de agradecimiento y felicitaciones para los participantes, por parte de las autoridades del plantel, quienes señalaron que para el siguiente ciclo escolar, pretenden llevar a cabo este concurso invitando a otra institución.

Lo más leído

skeleton





skeleton