15 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Alumnos demuestran habilidades para crear un robot

Los estudiantes tuvieron que armar y desarmar más de 20 veces su proyecto para encontrar las fallas.

El robot es un conjunto de mezclas de algunos dispositivos de electrónica. (Francisco GalveZ/SIPSE)
El robot es un conjunto de mezclas de algunos dispositivos de electrónica. (Francisco GalveZ/SIPSE)
Compartir en Facebook Alumnos demuestran habilidades para crear un robotCompartir en Twiiter Alumnos demuestran habilidades para crear un robot

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Estudiantes de la carrera de mecatrónica del Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep) Cancún III, ingeniaron un robot para desarrollar un ejercicio en la asignatura de hidráulica. 

Axel Gerardo Colín Botello, uno de los integrantes del grupo integrado por cinco alumnos del cuarto semestre, dijo que el proyecto fue un ejercicio creativo al realizar un robot, el cual movía los brazos, para poner en práctica los conocimientos de hidráulica en neumáticos. 

Diego Eloy Baeza Cutz y Juan Andrés Hernández Bonilla comentaron que para el proyecto se reunieron y en el debate de lo que iban a hacer salió la idea del robot, el cual realizaron con los conocimientos aplicados en clases.

Elaboraron planos para luego comprar los materiales, tardaron 20 días en crearlo. Tuvieron errores en la confección del robot, por lo que tuvieron que desarmar varias veces para detectar la falla.

Se llevaron de experiencia los conocimientos que aplicaron de hidráulica, mecánica y electrónica, además de trabajar en equipo y el compañerismo.

Desiderio Vázquez López, presidente de la academia de la mecatrónica del plantel educativo, dijo que se trataba de medir la intensidad de las fuerzas, mediante patas elevadores, prensas hidráulicas, frenos y otros dispositivos hidráulicos de maquinaria industrial.

Le mezclaron algunos dispositivos de electrónica porque el objetivo era que no fuera estático, sino que tuviera desplazamiento y de ahí que echaran a volar la imaginación y creatividad de cada grupo con elementos básicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios