Alumnos, atentos y contentos con festejos del Día de Muertos

Dulces, pan de muerto, flores de cempasúchil, veladoras, comida típica y fotografías fueron los componentes de los altares.

|
Escuelas de primaria instalaron sus altares en las explanadas. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Escuelas de Benito Juárez adelantaron festejos del Día de Muertos, con la presentación de los altares que fueron elaborados por alumnos y maestros.

“La actividad de los altares es para fomentar la cultura del Día de Muertos en los niños, en años pasados realizábamos los concursos por grupo, debido a la situación económica de los padres, ahora solo hacemos uno y explicamos cada uno de los componentes”, dijo Armando López López, director de la Primaria “José Peón Contreras”.

También te puede interesar: No te asustes; las catrinas saldrán a bailar 

Dulces, pan de muerto, flores de cempasúchil, veladoras, comida típica de la región, fotografías de personas que han fallecido y la atención de los niños en la explicación de los elementos del altar, conformaron la exposición en diferentes planteles educativos de la ciudad, para celebrar por anticipado el Día de Muertos.

Desde las primeras horas de clases, los docentes y menores se reunieron en las explanadas de los planteles para armar el altar y prepararlo para la exposición a los grupos, donde se explicó cada uno de los niveles que tiene la ofrenda, y todos sus componentes.

No todos los planteles realizaron la actividad, en el caso del nivel medio superior algunos las tienen planeadas para hoy, mientras que en otras escuelas tendrán las presentaciones o concursos hasta la siguiente semana.

La primaria Naciones Unidas decidió modificar la actividad, y en lugar de realizar el altar, presentaron videos a los menores, de los estados y culturas que tienen arraigada la tradición del Día de Muertos, para después realizar escritos de análisis, en relación a la festividad.

Los niños que participaron en las actividades estuvieron muy atentos y contentos, con el resultado obtenido; e incluso hubo escuelas donde mezclaron las dos culturas como la primaria “Niño Mexicano”, donde una profesora se disfrazó, para mostrar la otra parte de la cultura americana, con el “Halloween”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton