|
La SEMA ha impartido 100 talleres de educación ambiental en los planteles educativos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de seis mil alumnos de nivel básico y medio superior, de 30 planteles escolares en Quintana Roo, se han beneficiado con el proyecto “Puntos Verdes en mi Escuela”, fomentando el compromiso y corresponsabilidad de la participación social en el cuidado de los recursos naturales, como parte del Programa Estatal de Educación Ambiental.

El titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Rafael Muñoz Berzunza, parte del proyecto, dijo, se han instalado 80 contenedores metálicos en planteles educativos, a fin de que los alumnos, personal docente y padres de familia adquieran conocimientos y habilidades para el manejo adecuado de los residuos generados, según informó un boletín oficial.

También te puede interesar: Colegio Británico realiza exposición '5 sentidos'

Detalló que el Programa Estatal de Educación Ambiental con una perspectiva de sustentabilidad, convoca a maestros, padres de familia, niñas, niños y jóvenes estudiantes a participar en las celebraciones, talleres y certámenes que promueven la cultura ambiental.

Por ello, la SEMA ha impartido 100 talleres de educación ambiental en los planteles educativos, con temas sobre residuos sólidos, cambio climático, biodiversidad, sustentabilidad y energía.

Dichos talleres fueron dirigidos a estudiantes de educación especial, nivel preescolar, primaria, secundaria y medio básico, así como a docentes y padres de familia.

Conmemoran días del medio ambiente

Adicionalmente, recalcó que se realizan acciones para conmemorar el Día de la Educación Ambiental, el Día Mundial de los Humedales, el Día Mundial del Agua y el Día Mundial Forestal, impartiendo pláticas, ponencias, conferencias y feria con temas ambientales, donde han participado mil 559 alumnos de nivel básico y padres de familia.

Para reforzar estas acciones, refirió, se ha entregado material de divulgación de educación ambiental, trípticos, folletos, libros para colorear, bolsas y lapiceras a 5 mil alumnos de educación básica.

Asimismo, se realizó un recorrido fotográfico a fin de conmemorar el Día Mundial de los Humedales en la localidad de Laguna Guerrero, con 20 alumnos de educación superior, también se impartieron 4 pláticas sobre este tema a 70 alumnos de dos universidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton