Alumnos de bachillerato, listos para la prueba Planea

La evaluación permitirá mejorar los procesos de enseñanza en las escuelas.

|
Evaluarán a los estudiantes del último grado de bachillerato. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Ávalos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Será en los días 12, 13 y 14 del presente mes, cuando se ejecute el Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (Planea), que de manera coordinada aplicarán en esta ocasión, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), a los alumnos que cursan el último grado de bachillerato.

Esta prueba sustituye a la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (Enlace), aunque se pretende cumpla con el mismo objetivo de conocer cómo los estudiantes logran el dominio de los aprendizajes esenciales al término del nivel medio superior y así ofrecer información que permita la mejora de los procesos de enseñanza en los centros escolares.

También te puede interesar: Alumnos de Cecyte se preparan para la prueba Planea 2016

Directivos de los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), y el Colegio de Bachilleres, se dicen listos para que sus educandos presenten esta prueba, ya que los alumnos han tenido sesiones de repaso y aplicaciones de pruebas de práctica con lo que se muestran seguros de obtener resultados benéficos para sus respectivos planteles.

“En la edición pasada no nos fue muy bien, pero para esta ocasión hemos estado preparando a los muchachos y tenemos la confianza de que mejoraremos el resultado”, expresó Linda Méndez Delgado, subdirectora del Cecyte, plantel Cancún.

Aunque el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) ha precisado que esas evaluaciones no están diseñadas para medir la calidad educativa de los planteles o el desempeño de sus docentes, directivos y profesores prefieren reforzar los conocimientos de los alumnos antes de la prueba.

En el caso del Colegio de Bachilleres, plantel Cancún 1, los educadores aplicaron una prueba de las denominadas reactivas antes del período vacacional de primavera, con lo que planean conservar los niveles obtenidos en la edición pasada de la evaluación, donde quedaron dentro de los primeros lugares a nivel estatal.

Estas evaluaciones previas también fueron aplicadas en el Conalep 009 y en el CBTIS 111, informaron directivos de ambas instituciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton