Alumnos de bachilleres presentan proyectos de empresas

Da a conocer rubros de imagen, desarrollo del negocio, funcionalidad y el costo.

|
Parte de los productos que presentaron los estudiantes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Estudiantes de cuarto semestre de administración del Colegio de Bachilleres Plantel Cancún II, presentaron 27 proyectos de empresas que ofrecen servicios, productos y alimentos que desarrollan desde tercer semestre.

Un total de 127 alumnos de los turnos matutino y vespertino presentaron ante profesores, padres de familia y directiva los proyectos de empresas que desarrollan con giros diferentes y que pretenden aterrizar en la vida real.

“Los proyectos son hechos con base en necesidades que detectan y que pueden ser aprovechadas para generar un ingreso económico, experiencia en la creación de una empresa y herramientas para cuando egresen de la preparatoria”, dijo Laura Leticia Landa Cabrera, profesora de Administración en el plantel.

También te puede interesar: Docentes de Bachilleres Q. Roo suspenden clases por falta de pago

Los proyectos son evaluados por profesores de la materia bajo los rubros de imagen, desarrollo de la empresa, funcionalidad y la presentación de costo, para esto, los alumnos presentan misión, visión, valores, justificación del logo, empresa, productos y todos los recursos con los que cuenta su nueva creación.

Todas las empresas incluyen en la parte de su elaboración la responsabilidad con el medio ambiente, por lo que todas cuentan con alguna contribución a la ecología, evitando la producción de los residuos sólidos o participando en campañas de cuidado del entorno natural.

Creación de micro empresas

“Cuando creamos la empresa pensamos en algo que fuera útil, pero pensando que contamos con un recurso de 60 mil pesos que otorga la Secretaría de Economía para la creación de micro empresas, no es una tarea fácil, pero vale la pena”, dijo Juan de Dios, alumno de administración en el turno matutino.

Los proyectos que se presentaron tienen una continuidad para los siguientes semestres, ya que en sexto semestre participan en una feria mostrando sus productos o servicios a clientes reales y potenciales para el desarrollo de la empresa.

Dentro de los productos y servicios que se presentaron estaban tamales, galletas, panes, aguas, joyas, servicios en línea, por mencionar algunos, que fueron degustados por los padres de familia, alumnos de otros cuatrimestres y profesores que asistieron a los stands-

“Es una herramienta más que los profesores idearon y que ha tenido muchos resultados, el mes pasado, los alumnos de sexto presentaron su feria y algunos grupos lograron consolidar ventas reales con los asistentes, esto nos da a entender que vale la pena hacerlo”, dijo Isaías Rodríguez González, director del Colegio de Bachilleres Plantel Cancún II.

Los alumnos fueron evaluados con los proyectos, con correcciones, indicaciones y consejos de mejora.

Lo más leído

skeleton





skeleton