Alumnos de Cecyte se preparan para la prueba Planea 2016

Luego de los resultados del examen del 2015 se realizó un cuadernillo de entrenamiento.

|
Los estudiantes del Cecyte realizan la prueba de entrenamiento durante sus horarios de clase. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) inició las sesiones de entrenamiento de los alumnos de quinto semestre, en 8 planteles de los 9 planteles con que cuenta el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (Cecyte).

De acuerdo con el boletín, se busca mejorar la formación de los estudiantes en Matemáticas y Comprensión Lectora, así como la resolución de reactivos tipo prueba Planea aplicados durante las clases, declaró el titular del Colegio, Eduardo José Patrón Azueta.

También te puede interesar: Analizan resultados de la prueba Planea

Para esta actividad se elaboró un Cuadernillo de la Prueba Planea para entrenamiento para los alumnos de quinto y sexto semestres, para la aplicación, que se llevará a cabo en abril del 2016.

La primera Prueba Planea se realizó con fines de diagnóstico, a fin de conocer el nivel de conocimientos de los alumnos y las deficiencias existentes; de esta manera, se analizó cada uno de los reactivos, reforzando cada estrategia en las áreas de oportunidades detectadas en los planteles.

Matemáticas y comprensión lectora

Patrón Azueta expuso que se realizó la presentación del proyecto “Formación de Habilidades Matemáticas y de Comprensión Lectora Planea 2016”, con el propósito de difundir entre los directivos y docentes las estrategias diseñadas para el fortalecimiento de esta prueba.

Derivado del análisis de los resultados de la Prueba Planea 2015, se elaboró un cuadernillo por parte del Cuerpo Colegiado de matemáticas del Plantel Cecyte Cancún III, para entrenamiento de los alumnos que cursan quinto semestre.

Se entregaron 3 mil 204 ejemplares de estos cuadernillos a un número igual de alumnos de los ocho planteles y a sus docentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton