Alumnos de Chetumal se preparan para la prueba Enlace

Se realizará del 16 al 18 de abril próximo, teniendo como sede cada uno de sus planteles

|
El período de ésta actividad varía dependiendo el plantel, pero va del 8 al 18 de enero de 2013. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Alumnos del 5º Semestre de las diferentes carreras de Profesional Técnico-Bachiller del Estado de Quintana Roo son preparados para el examen de la Prueba Enlace que se realizará del 16 al 18 de abril de este año, teniendo como sede cada uno de sus planteles, según publica un boletín de prensa. 

Los 2 mil 294 educandos son capacitados por sus maestros en la habilidad de matemáticas y habilidad lectora, con asesorías que tienen una duración de 20 horas. El período de ésta actividad varía dependiendo el plantel, pero va del 8 al 18 de enero de 2013.
 
Cabe recordar que en 2011 el subsistema tuvo como resultado en Habilidad Lectora el 16.6 por ciento y en 2012, fue de 24.5 por ciento.
 
En cuanto a Habilidades Matemáticas para el 2011 fue de 6.3 por ciento y en el 2012 de 19.5 por ciento, y se espera para este año incrementen los resultados, así como también que los alumnos desarrollen con mayor facilidad dichas habilidades.
 
En la Prueba Enlace se valorá la medida en que los jóvenes son capaces de aplicar a situaciones del mundo real, las competencias disciplinares básicas de los campos de Comunicación (Competencia lectora) y matemática adquiridas a lo largo de la trayectoria escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton