22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Estudiantes del Conalep esperan ganar olimpiada de infomática

Un grupo de 13 alumnos lograron llegar a la fase final del concurso estatal.

Los alumnos seleccionados viajarán con todos los gastos pagados. (Redacción/SIPSE)
Los alumnos seleccionados viajarán con todos los gastos pagados. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Estudiantes del Conalep esperan ganar olimpiada de infomáticaCompartir en Twiiter Estudiantes del Conalep esperan ganar olimpiada de infomática

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de 4 exámenes en línea, 13 alumnos y alumnas participantes del Conalep Plantel Cancún II, pasaron a la final  de la 13° Olimpiada Estatal de Informática que se está llevando a cabo desde el miércoles en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chetumal y que finalizarán hoy.

De acuerdo con el comunicado, esta fase final de nivel estatal, consta de dos etapas, la primera efectuada el día 4 donde tuvieron el examen de programación en simulador de Karel elrobot y la segunda  el día de hoy con el examen utilizando un lenguaje de programación. 

Será hasta el día de mañana cuando se den a conocer los resultados y a los estudiantes que representaran a Quintana Roo en la 20° Olimpiada Mexicana de Informática a desarrollarse en la Ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

La Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) es un concurso a nivel nacional para jóvenes con facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, que busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores, quienes formarán la selección mexicana para participar en las próximas Olimpiadas Internacionales De Informática (IOI).

Los ganadores de la OMI, reciben diplomas de 1er, 2do o 3er lugar así como medallas.
Además existen diversos premios cada año, que varían desde PCs, Laptops y calculadoras científicas hasta libros y software de informática, que se otorgan dependiendo de los puntajes obtenidos.

Aquellos alumnos seleccionados para representar a México, viajan al país que sea sede ese año, con todos los gastos pagados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios