Estudiantes del Conalep esperan ganar olimpiada de infomática

Un grupo de 13 alumnos lograron llegar a la fase final del concurso estatal.

|
Los alumnos seleccionados viajarán con todos los gastos pagados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de 4 exámenes en línea, 13 alumnos y alumnas participantes del Conalep Plantel Cancún II, pasaron a la final  de la 13° Olimpiada Estatal de Informática que se está llevando a cabo desde el miércoles en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chetumal y que finalizarán hoy.

De acuerdo con el comunicado, esta fase final de nivel estatal, consta de dos etapas, la primera efectuada el día 4 donde tuvieron el examen de programación en simulador de Karel elrobot y la segunda  el día de hoy con el examen utilizando un lenguaje de programación. 

Será hasta el día de mañana cuando se den a conocer los resultados y a los estudiantes que representaran a Quintana Roo en la 20° Olimpiada Mexicana de Informática a desarrollarse en la Ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

La Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) es un concurso a nivel nacional para jóvenes con facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, que busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores, quienes formarán la selección mexicana para participar en las próximas Olimpiadas Internacionales De Informática (IOI).

Los ganadores de la OMI, reciben diplomas de 1er, 2do o 3er lugar así como medallas.
Además existen diversos premios cada año, que varían desde PCs, Laptops y calculadoras científicas hasta libros y software de informática, que se otorgan dependiendo de los puntajes obtenidos.

Aquellos alumnos seleccionados para representar a México, viajan al país que sea sede ese año, con todos los gastos pagados.

Lo más leído

skeleton





skeleton