Alumnos de Costa Rica, fascinados con visita a Cancún

Conocen a cerca de la cultura, estilos de vida, desarrollo de instituciones educativas y empresas.

|
Los estudiantes llegaron a la ciudad como parte de un proyecto académico. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde el lunes pasado, 19 alumnos y dos profesores del Instituto Tecnológico de Costa Rica (Tecnológico de Costa Rica), se encuentran en la ciudad como parte de un proyecto académico, con el que visitan alguna ciudad fuera de su país, para conocer a cerca de la cultura, sistemas, estilos de vida, desarrollo de instituciones educativas y empresas.

“Es una experiencia enriquecedora para los alumnos, porque durante la estancia se han visitado universidades, empresas, lugares culturales y representativos; los recursos fueron generados y conseguidos por méritos propios y actividades de los alumnos, además del apoyo del tecnológico”, dijo Alan Pérez, docente de la carrera de Administración de Empresas del Tecnológico de Costa Rica.

También te puede interesar: La Uqroo manda a sus estudiantes a España y Centroamérica

Las salidas de visita para conocer otros países se realizan desde el 2009, desde entonces han visitado Cuba, México en dos ocasiones, en ambas Cancún, Cartagena, Colombia; la planeación de la salida se elabora desde el primer año de la carrera, para que a partir del tercero, visiten los lugares previamente establecidos.

El grupo se regresará a su país de origen el próximo domingo, con todas las enseñanzas e intercambio cultural con las instituciones educativas y empresariales donde estuvieron; las escuelas visitadas fueron el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), y la Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún).

Para la recaudación del recurso, los alumnos lavaron carros, vendieron libros, organizaron fiestas, bailes, realizaron ventas de garage, con la finalidad de sacar una parte para el transporte y habitación, el resto lo puso la institución de donde son originarios.

Por alumno, en promedio, la inversión es de mil dólares, incluyendo alimentos, transporte y hospedaje; en relación a su experiencia, los estudiantes se mostraron fascinados por el color de las playas, el sistema de comunicación carretera, y reflexionaron acerca del cuidado del líquido vital (agua), ya que en su país es un servicio sin costo, y de la llave toman el agua para preparar las mamilas de los bebés.

Lo más leído

skeleton





skeleton