|
El sistema de alumnos permite solucionar problemas de salud que competen al médico general. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 38 alumnos de medicina, de los cuales 18 pertenecen a la tercera generación de egresados de la Escuela de Medicina de la Universidad del Estado, iniciaron este día su internado en los hospitales de los Servicios Estatales de Salud, informó su titular Juan Lorenzo Ortegón Pacheco.

De igual forma, se les hizo de su conocimiento de todas sus obligaciones y derechos como parte de su internado, también como sus horarios y los diferentes roles que desempeñarán dentro de su estancia en el hospital en el que estarán brindando sus servicios.

Los alumnos provienen de la Benemérita Universidad de Puebla, Universidad de Monterrey, Universidad Autónoma de Tlaxcala, Centro de Estudios Superiores Tepeaca de Puebla y la Universidad de Quintana Roo.

Capacitación para los estudiantes

Con estas acciones la Secretaría Estatal de Salud fortalece la cobertura de los servicios en los hospitales, y al mismo tiempo sienta las bases para la capacitación profesional de los alumnos.

El Programa de Internado Médico forma parte del plan de estudio de la carrera de Medicina, es un año obligatorio e indispensable para que los alumnos integren y consoliden los conocimientos que adquirieron durante los ciclos previos.

A través de este sistema los alumnos del último año de la carrera de medicina encuentran el ambiente propicio para desarrollar las habilidades de comunicación interpersonal y cuidados del paciente, con lo cual adquieren la capacidad de solucionar problemas de salud que competen al Médico General o de primer contacto y contar con los conocimientos teórico prácticos que le permitirán profundizar el estudio y la práctica de la especialidad médica de su elección.

Lo más leído

skeleton





skeleton