Participan escuelas privadas en el desfile cívico militar

El Presidente municipal Julián Ricalde presenció el desfile del 203 aniversario de la Independencia de México.

|
Jinetes de la Asociación de Charros fueron los encargados de cerrar el desfile. (Jazmín Ramos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de cuatro mil personas pertenecientes a escuelas privadas de primaria, preparatoria y universidades; elementos del Ejército Mexicano, Armada Nacional ,  Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Bomberos, Cruz Roja e integrantes de la Asociación de Charros del estado, participaron el desfile cívico militar, el cual presenció el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, con motivo del 203 aniversario de la conmemoración de la Independencia de México. 

Según el boletín emitido, de los 20 contingentes, 12 pertenecían a centros educativos que se reunieron en la Náder con Cobá, los integrantes del desfile siguieron su camino sobre la avenida Tulum, hasta llegar al Monumento a la Historia en la avenida Uxmal.

Los primeros que desfilaron fueron los integrantes del 64 Batallón de Infantería, quienes mostraron parte de su equipo de combate, sus vehículos que están diseñados para operaciones urbanas y de difícil acceso; los militares portaban su traje de camuflaje.

Seguidamente el personal de la Qunta Región Naval de Isla Mujeres con su uniforme blanco que los caracteriza y un sable oficial de la Armada de México se hicieron presentes con sus vehículos de tierra, lanchas rápidas, cocinas portátiles empleadas en caso de contingencia, así como binomios caninos y trajes camuflaje. 

Los planteles que participaron son: el Colegio de Bachilleres, Cecyte, Universidad Politécnica y Universidad del Sur, entre otros.

Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, presentaron al personal de Tránsito e integrantes del programa “Alcoholímetro. El Heroico Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y la Cruz Ámbar, también participaron.

Para cerrar con broche de oro, montados a caballo, desfilaron los jinetes de la Asociación de Charros de Quintana Roo, luciendo el traje representativo de nuestro país.

Lo más leído

skeleton





skeleton