25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Alumnos de la Unicaribe ganan concurso culinario en Cuba

La casa de estudios se mantiene a la cabeza con cinco torneos ganados.

El equipo ganador que representó a la Universidad del Caribe. (Jesús Tijerina/SIPSE)
El equipo ganador que representó a la Universidad del Caribe. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Alumnos de la Unicaribe ganan concurso culinario en CubaCompartir en Twiiter Alumnos de la Unicaribe ganan concurso culinario en Cuba

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Tres alumnos de la Universidad del Caribe (Unicaribe), de la licenciatura en gastronomía, se consagraron campeones de la VIII edición del concurso culinario “Jóvenes Talentos de la Cocina Panamericana”, realizada en La Habana, Cuba, con este galardón, la casa de estudios retiene el título conseguido el año pasado en la Ciudad de México, y se mantiene a la cabeza con más torneos ganados, para ser exactos cinco, desde su primera participación en 2011.

Los alumnos que consiguieron el bicampeonato para la universidad, y quinto desde que participan en el concurso son Laura Daneli Moreno Uriostegui, Daniela Berenice Cronoa Fernández, Christian Alexandro Vargas Ramírez; estos alumnos contaron con la asesoría de los chefs Juan Manuel Zamudio Gutiérrez, Juan Carvajal Sánchez; quienes presentaron comida fusión México-Cuba. Con la temática de “Alebrijes”, esto realizado en seis tiempos.

También te puede interesar: Unicaribe va por su cuarto título culinario a Cuba

“Aunque al final los que representaron a la institución fueron los alumnos, ellos mismos consideran que fue el resultado de un trabajo en equipo, pues se involucraron otros profesores de áreas en particular, de hecho, los jóvenes recibieron apoyo psicológico, como parte del entrenamiento”, dijo Juan Manuel Zamudio Gutiérrez, coordinador de la carrera de gastronomía.

En el evento, además de los estudiantes de la Universidad del Caribe, estuvieron representadas la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y  la Universidad Panamericana ESDAI de México; por cada grupo el número de participantes fue de tres alumnos, y dos chefs de apoyo.

La primera edición ganada por la institución fue en 2011, en esa ocasión el concurso se realizó en El Salvador, ahí obtuvieron el primer lugar, y repitieron hasta 2013, en 2014, cuando participaron en Perú, se quedaron con el segundo lugar; el año pasado y este, lograron repetir la combinación para quedarse con el cetro.

Países participantes

Dentro de los países que participaron ahora, además de México, fueron Colombia, República Dominicana, y Puerto Rico; para lograr imponerse a los demás equipos, los representantes de la Unicaribe tuvieron que vencer además de las recetas, situaciones atemporales como la falta de ingredientes y utensilios, aún cuando viajaron hasta La Habana, con todo su equipo.

Las dos próximas sedes serán Medellín, Colombia, y posteriormente Bolivia, donde se realizó la primera edición; el comité organizador refirió que a los 10 años se entregaría un “Monolito Gourmet”, un trofeo especial, a quien durante la década del concurso, gane más concursos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios