Talento universitario, apreciado en Belice

Son 45 alumnos de la Uqroo, quienes preparan una exposición para dar a conocer los avances que se han alcanzado en la disciplina artistica.

|
Los alumnos fueron invitados a la Isla de San Pedro, en el vecino estado de Belice para participar en una exposición. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Una intensa actividad se realiza dentro del Taller de Artes Plásticas de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), en el que alrededor de 45 alumnos, algunos de ellos con una gran calidad, divididos en varios grupos se preparan para encabezar diversos y productivos eventos, manifestó el responsable del mismo, Francisco Hoil Torres.

Para el próximo 25 de marzo se prepara una exposición en las instalaciones de la propia casa de estudios para primero dar a conocer los avances que se han alcanzado en esta disciplina artística que viene a complementar la formación integral de los jóvenes estudiantes que cursan diversas carreras profesionales, precisó.

Asimismo, anunció que han sido invitados a la Isla de San Pedro, en el vecino estado de Belice para participar en una exposición, a la que fueron llamados, pues existe interés de adquirir las pinturas de éstos jóvenes artistas de la pintura.

En estos momentos nos estamos enfocando a la pintura en acrílico, manifestó Hoil Torres quien posee una fructífica carrera en el mundo de las artes plásticas que quedó demostrada en la más reciente exposición que montó en el Festival Cruzando Fronteras en el polo turístico de Majahual.

El maestro Hoil, como es conocido, agregó que los alumnos no trabajan de manera improvisada como lo harían muchos de los creadores, pues en estos momentos preparan un proyecto que será presentado ante la Secretaría de Cultura en el que se involucran con productores de miel de una comunidad de Felipe Carrillo Puerto mediante el cual producirán envases de alfarería para comercializar la miel que se produce en la zona maya.

De esta manera el arte se combinará con una de las actividades más representativas de la capital cultural de Quintana Roo, manifestó Hoil Torres.

Expresó que algunos de sus alumnos se han destacado y ya han expuesto en eventos destacados como el Festival de Cultura del Caribe y en el Museo de la Cultura Maya de esta capital.

Finalmente añadió que los directivos del Museo del Fuerte de San Felipe Bacalar, invitaron a los alumnos destacados a montar una exposición el próximo 25 de marzo, con motivo de la celebración de un aniversario más de dicho recinto, por lo que se siente muy satisfecho del trabajo que están desarrollando los jóvenes en la Uqroo en una actividad adicional a sus estudios académicos y que además lo están haciendo con mucha calidad artística.

Lo más leído

skeleton





skeleton