Fundación Cozumel entrega becas a universitarios

Recibieron el apoyo 85 jóvenes. Recomiendan generar empleos para los egresados.

|
Alumnos de la Uqroo de la isla fueron beneficiados. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Fundación Cozumel (FC) entregó 85 becas escolares a alumnos de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), campus Cozumel, para que cubran su inscripción. En total se entregaron 122 mil 945 pesos. En los últimos 11 años la organización civil ha becado a mil 422 alumnos de la casa de estudios. Octavio Rivero Gual, director ejecutivo de la FC, reconoció que es necesario que la iniciativa privada y gobierno municipal generen empleos para los egresados de las universidades y evitar que emigren a otras ciudades.

La mañana del jueves en las instalaciones de la Uqroo se llevó a cabo la entrega de los apoyos escolares que corresponden a 84 alumnos de licenciatura y uno de maestría en Gestión Sustentable del Turismo. Con el apoyo se beneficia al 10% de la matrícula escolar de la institución.

Desde el 2003, la FC a becado a mil 273 estudiantes en la modalidad de colegiatura, 112 en la de titulación y 37 más en la de Supérate.

Rivero Gual expuso que las instituciones educativas y filantrópicas apoyan en la educación superior, pero que se debe generar programas de trabajos calificados con el objetivo que los egresados cuenten con trabajos que les permitan mejorar sus condiciones de vida.

Esta labor debe ser emprendida por el gobierno y empresas, no fue posible localizar en su oficina a Manuel Cota Becerra, director de Desarrollo Económico, para que proporcionara información sobre programas de empleo que existen o índice de desocupación laboral en el municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton