24 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Ofertan tours a pueblos de Quintana Roo y Yucatán

El proyecto es presentado por alumnos de la UT. Cada paseo ronda los mil 500 pesos.

Alumnos de la Universidad Tecnológica (UT) presentaron de manera oficial diferentes tours. (Sergio Orozco/SIPSE)
Alumnos de la Universidad Tecnológica (UT) presentaron de manera oficial diferentes tours. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Ofertan tours a pueblos de Quintana Roo y Yucatán Compartir en Twiiter Ofertan tours a pueblos de Quintana Roo y Yucatán

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de llevar a la práctica lo aprendido en el primer año de la carrera de Turismo, alumnos de la Universidad Tecnológica (UT) presentaron de manera oficial los diferentes tours que realizarán por los Estados de Yucatán y Quintana Roo.

Un total de seis agencias de viajes, creadas y coordinadas por alumnos del tercer cuatrimestre, presentaron sus proyectos ante la comunidad estudiantil y público en general. Estas acciones se llevaron a cabo dentro de la cuarta Feria Turística realizada en las instalaciones del centro educativo.

Tours a pueblos de Yucatán y Quintana Roo 

Los tours se efectuaron a diversos pueblos y lugares turísticos de Yucatán y Quintana Roo, con duración de dos días. El costo promedio de cada tour ronda los mil 500 pesos, con transportación, hospedaje y alimentación incluidos. Entre los sitios que ofrecen se encuentran: Cobá, Izamal, Ek Balam, Valladolid, Suytun, entre otras.

"La idea era organizar una agencia de viajes, ofreciendo un recorrido de dos días, el cual tendríamos que organizarlo, venderlo y operarlo", dijo Ángel David Espínola Rocha, quien es parte de “Ka Kux Kin Tours”.

Otra agencia de esta Feria Turística es la de “Amazing Travel”, la cual ofrece un viaje por diferentes zonas arqueológicas, así como grutas y cenotes de Cuzamá, Yucatán.

"En estos lugares somos transportados a través de carruajes jalados por caballos y los habitantes de Cuzamá son los que nos guían", mencionó el alumno Pablo Barcenas Mondragón.

Otra alternativa es la de “Na’ A Kal”, que ofrece un recorrido por Boca del Puma, Verde Lucero, Suytun, Ek Balam, para finalizar en Valladolid.

Por su parte, María Teresa García Mora, profesora de la carrera de Turismo, comentó que es una gran oportunidad de demostrar el talento que tienen los jóvenes y dijo que varias agencias de viajes ya han contactado a lo estudiantes por los proyectos realizados. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios